InicioMUNICIPIOSTigreLa Escuela Municipal de Remo tuvo su primera regata nacional

La Escuela Municipal de Remo tuvo su primera regata nacional

Disputó la “Regata Interregional promocional”, a un mes de su incorporación a la Asociación Argentina de Remeros Aficionados; el equipo municipal obtuvo 6 puestos en los podios.La Escuela Municipal de Remo de Tigre participó como equipo oficial de la "Regata Interregional promocional", organizada por el Club Canottieri Italiani en la Pista Nacional de Remo y Canotaje. Se trató de la primera presentación de la institución desde su incorporación a la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA), en julio pasado. El grupo, integrado por 17 jóvenes, estuvo presente de 15 de las 35 categorías y obtuvo 6 puestos en los podios. La competencia fue fiscalizada por la Comisión de la Regata Internacional de Tigre (CRIT).

La "Regata Interregional promocional" congrega todos los años a clubes de todo el país con el objetivo de brindarles a los jóvenes atletas la posibilidad de dar sus primeros pasos en el deporte.

La coordinadora de la Escuela Municipal de Remo, Silvina Morales, destacó: "Estoy muy contenta y honrada por los logros que obtuvieron los chicos porque son el resultado de mucho esfuerzo. Estas regatas son una gran oportunidad de aprendizaje tanto para ellos como para los profesores, y nos hacen seguir creciendo como equipo".

La Escuela Municipal de Remo se puso en funcionamiento en el 2011 con el objetivo de que esta disciplina deportiva sea accesible para los vecinos. Abierta a toda la comunidad, cuenta con una flota propia de botes doble par con timonel y está equipada con todos los elementos de seguridad necesarios para una correcta práctica.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias