InicioMUNICIPIOSMorónMorón: Paralizaron las obras de la Secundaria 32 y los Jardines 11...

Morón: Paralizaron las obras de la Secundaria 32 y los Jardines 11 y 13

Son las obras de los nuevos edificios para la Escuela Secundaria N° 32 y para los jardines municipales infantil y maternal 11 y 13 que se estaban construyendo en un predio en las calles Maza y Santa María, en los terrenos municipales que quedaron libres tras la mudanza del obrador municipal; como sucede con otras obras en instituciones educativas, los trabajos están paralizados desde hace 8 meses.Por ese motivo, desde el bloque de concejales del Frente Para la Victoria expresaron mediante un comunicado su "preocupación por el estado de abandono de las obras" y presentaron "un pedido de informe para que las autoridades municipales expliquen los motivos por los que se encuentran paralizadas y gestionen ante quien corresponda el inicio de las mismas a la brevedad".

La secundaria N° 32 funciona actualmente en un edificio en la calle Santa Teresa que no cumple con las necesidades edilicias de la institución. Por su parte, los jardines 11 y 13 funcionan en la Sociedad de Fomento 10 de Agosto y en la Sociedad de Fomento San Josí, respectivamente. Las obras para los nuevos edificios de estas instituciones habían sido consensuadas con toda la comunidad educativa.

El objetivo era que al menos en la escuela secundaria pudieran comenzar el segundo cuatrimestre en el nuevo edificio, pero las tres obras se encuentran totalmente paralizadas. Los alumnos y alumnas del centro de estudiantes solicitaron una reunión con el ejecutivo y enviaron un petitorio, pero nunca tuvieron respuesta por parte de Tagliaferro.⁠⁠⁠⁠

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias