InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaVanesa Zuccari presentó un proyecto reconociendo a la judoca Paula Pareto

Vanesa Zuccari presentó un proyecto reconociendo a la judoca Paula Pareto

Fue tras obtener la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río “es un ejemplo para la sociedad”, destacó la legisladora.La diputada Vanesa Zuccari presentó un proyecto en la Cámara de Diputados provincial, en reconocimiento a la judoca Paula Pareto, por haber obtenido la medalla dorada en los Juego Olímpicos de Río de Janeiro y por ser la primera mujer Argentina en lograr una distinción de oro.

“Creo que vale la pena destacar desde la Cámara lo que logró Pareto para el deporte nacional. Tambiín el reconocimiento a una mujer que se esforzó mucho para llegar a este objetivo”, destacó Zuccari y agregó: “Además, uno la escucha hablar y siempre remarca que con esfuerzo las cosas llegan, que nada es imposible. Deja un mensaje muy importante a la sociedad desde sus logros y sus palabras. Es un ejemplo”.

Paula Pareto, logró el oro en judo femenino, en la categoría hasta 48 kilos. En su camino debió vencer a la rusa Irina Dolgova, a la húngara Eva Csernoviczki, a la japonesa Ami Kondo, y finalmente a la coreana Bokyeong Jeong. El año pasado “La Peque” había logrado el campeonato mundial realizado en Astaná, Kazajistán. En los JJ.OO de Beijín en 2008 consiguió la medalla de bronce y en Londres 2012 una mención olímpica. Por otro lado, en los Panamericanos de Guadalajara 2011, obtuvo la medalla de Oro y en Toronto 2015 la de plata. En Río 2007 fue medallista de bronce.

“Es una mujer luchadora, que además de competir en alto rendimiento, se esforzó para terminar sus estudios en medicina. Es un incentivo para los jóvenes bonaerenses y del país que practican deporte y para aquellos que no se animan a comenzar alguna actividad deportiva o alguna carrera universitaria. Viendo a Pareto seguramente se puedan motivar. Ella muestra que esforzándose, las metas se pueden cumplir”, resaltó la diputada de UCR – Cambiemos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias