InicioMUNICIPIOSMorenoMoreno: Desmantelan peligrosa banda de narcos que vendía droga al lado de...

Moreno: Desmantelan peligrosa banda de narcos que vendía droga al lado de un merendero

Una banda de delincuentes que comercializaba estupefacientes en distintos puntos del barrio San Carlos de Moreno, uno de ellos al lado de un merendero y otro a 50 metros de este lugar, fue desbaratada en las últimas horas luego de doce allanamientos que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en esa localidad.Se trata de una organización mixta compuesta por ocho sujetos de nacionalidad argentina y peruana, a quienes les secuestraron 1,5 kilogramos de marihuana, distribuida en 500 envoltorios y un trozo compacto; y 270 gramos de cocaína, unas 250 dosis.

Durante los procedimientos, que estuvieron a cargo de integrantes de la delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Moreno-General Rodríguez, tambiín se incautaron dos pistolas calibre 22, municiones de diferentes tamaños, tres balanzas, 16.500 pesos y otros elementos.

Según la investigación, el grupo delictivo se manejaba de manera violenta y contaba con jóvenes adictos conocidos como “soldaditos”, que hacían las veces de custodia.

Por otro lado, de los operativos tomaron parte 180 efectivos pertenecientes a otras delegaciones de Investigaciones de Drogas Ilícitas, direcciones de Infantería y Caballería, y grupos GAD y Motorizado, y tambiín se contó con la colaboración de un helicóptero policial.

Interviene en la causa la UFI N° 4, a cargo del Dr. Alejandro Lorenzo; y el Juzgado de Garantías N° 2, del Dr. Gabriel Castro, ambos pertenecientes al Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.

Allanamientos en Josí León Suárez

Dos sujetos que vendían droga en Josí León Suárez, partido de San Martín, fueron detenidos luego de varios allanamientos en esa localidad, donde se incautaron casi dos kilogramos de cocaína y marihuana.

Los operativos estuvieron a cargo de la delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Martín, quienes tambiín incautaron más de 2 mil pesos, telífonos celulares y otros elementos.

Las pesquisas que permitieron secuestrar los estupefacientes –cerca de un kilo de cocaína y otro de marihuana- habían comenzado en enero pasado.

Interviene en la causa la UFI N° 16, a cargo del Dr. Germán Martínez; y el Juzgado de Garantías N° 4 pertenecientes al Departamento Judicial San Martín.

Más procedimientos en la Villa Itatí de Quilmes

Más de 300 dosis de cocaína y dos sujetos que la comercializaban detenidos, fue el saldo de dos allanamientos que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en la villa Itatí de Bernal, partido de Quilmes.

Los procedimientos los llevaron a cabo integrantes de la delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de este distrito, quienes tambiín incautaron 1.300 pesos y otros elementos de interís para la causa.

Interviene en la causa la UFI N° 20, a cargo de la Dra. María Clarisa Antonini; y el Juzgado de Garantías del Dr. Martín Nolfi; ambos pertenecientes al Departamento Judicial Quilmes.

Operativo de interceptación en Zárate

Efectivos pertenecientes a la delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Zárate-Campana que realizaban un operativo de interceptación vehicular en la primera ciudad detuvieron un automóvil en el que se movilizaban tres sujetos y les hallaron 500 mil pesos.

Los individuos -que se trasladaban en un Chevrolet Prisma- no pudieron justificar el dinero por lo que fueron demorados.

Debido a esto, se le dio intervención al Juzgado Federal de Campana, donde se inició una causa por lavado de activos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias