InicioMUNICIPIOSVicente LópezReconstruir el Centro Cultural Munro

Reconstruir el Centro Cultural Munro

Mediante un comunicado, la Asociación Fundadores y Pioneros de Vicente López expresó su "más profundo dolor por el incendio ocurrido el miírcoles por la noche en el Centro Cultural Munro, con importantes pírdidas materiales de ese lugar emblemático con más de 80 años de historia en el barrio de Munro y del partido de Vicente López".
"El actual Centro Cultural Munro tiene una historia de sucesivas transformaciones. Antes fue el Centro Cultural Municipal Munro inaugurado en 1994 (Malvina Pastorino fue la madrina y la sala llevó el nombre de Luis Sandrini) en las instalaciones del antiguo Cine Teatro Astral que la familia Perticaro no explotaban por la crisis del cine de entonces. Y el primitivo local que existió en ese lugar fue el Cine Atalaya que luego de cerrar funcionaria desde fines del ’70 como Teatro Cine Astral. Vale recordar que el teatro ofrecido en el Rancho de Tavela o el Teatro Íntimo de principios de Siglo XX, tuvo una gran influencia en las sucesivas etapas de las salas culturales del barrio", destacaron desde la asociación.

Y concluyeron: "Ante la permanente pírdida de patrimonio histórico, cultural y natural en Vicente López, que afecta seriamente la memoria e identidad de nuestra comunidad, solicitamos a las autoridades municipales que investiguen los motivos del incendio para determinar eventuales responsabilidades, al mismo tiempo que se impone la necesidad de evaluar e informar los daños causados por el siniestro y hacer saber a la sociedad de Munro y de Vicente López cuándo se realizarán los trabajos de recuperación del Centro Cultural Munro, tarea para la cual nuestra entidad se pone a disposición".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias