InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaConflicto IPS: "Aceptamos ideas, no agravios ni falsedades", dijo Perelmiter

Conflicto IPS: "Aceptamos ideas, no agravios ni falsedades", dijo Perelmiter

El ministro de Economía de la Provincia, Rafael Perelmiter, se explayó sobre el proyecto de Ley referido a la creación del Subsistema de Administración Financiera Provisional y aseveró que "no involucra cambio alguno en los derechos vigentes de los actuales jubilados y de los futuros jubilados".
El Ministro comenzó explicando que intentaría "resumir el proyecto de ley que habla de la creación del subsistema de administración financiera previsional. En primera instancia quiero decir que no es una reforma previsional, de ninguna manera hay que encararlo o calificarlo de reforma previsional".

A su vez aclaró que dicho proyecto "no involucra cambio alguno en los derechos vigentes de los actuales jubilados y de los futuros jubilados. No altera de ninguna manera las autonomías económicas y financieras de las cajas provisionales y no implica la convalidación de ningún proceso de armonización con regímenes jubilatorios nacionales".

Tambiín destacó que "hay algunas cuestiones importantes en estos conceptos que hay que aclarar. ¿Quí se pretende darle a la información proveniente de las cajas y al uso de los recursos provenientes de las cajas? Antes de esta administración, los fondos eran administrados exclusivamente por funcionarios del Poder Ejecutivo y por lo menos formal e institucionalmente con escasa publicidad de los actos que hacían".

Sobre el proyecto de Ley expresó que "involucra la participación del Poder Legislativo y de los organismos de control. Desde el punto de vista de la institucionalización, es un proyecto de ley fuerte que hay que defender, hay que defender la publicidad de los actos de gobierno. Cuando me hablan de que queremos apropiarnos de los fondos del IPS (Instituto de Previsión Social) se ve que no han leído el último aspecto de la ley con las reformas ya receptadas. Estamos hablando de que los fondos ya fueron utilizados por las administraciones anteriores. Cuando hablo de emitir un bono de hasta 2 mil millones de pesos con garantías de coparticipación federal y que pague intereses, me estoy refiriendo a los fondos que se utilizaron en anteriores administraciones provinciales, no en la actual gestión".

Tambiín habló sobre el tema de la caja de Banco Provincia y dijo que "el Banco Provincia no puede subvencionar una caja cuando hay menos de un activo por cada jubilado. La Provincia, el Estado provincial, se tiene que hacer cargo del díficit de esa caja. Pero por otro lado, en la ley está claramente expuesto que las cajas no se confunden: los activos y pasivos de las cajas son de cada una de ellas, no se paga el díficit de una con el superávit de otra, ísa es una falsa información sobre la que se expresó algún gremio, es falso de toda falsedad".

El Ministro se preguntó "¿es malo pensar que los representantes del pueblo, la Legislatura, los gremios, los jubilados y en general los habitantes de la provincia de Buenos Aires, cuando llegue el momento de tratar el presupuesto se entere de cómo está cada una de las cajas previsionales, cuál tiene superávit, cuál tiene díficit y cómo se utilizan los recursos del sistema previsional?".
Ya que "lo que el proyecto de ley preví es esto: una vez por año todo el mundo se entera de los balances, balances que deberán ser confeccionados, como lo preví la ley, con normas tícnicas aceptadas y homogíneas para todos los balances. Que todo el mundo se entere que los balances se hicieron con normas únicas y homogíneas para todas las cajas. Este gobierno pretender ser una gestión responsable. Aceptamos mejores ideas. Ya hubo reuniones en la Legislatura con todos los bloques, oficialistas y opositores; ya hubo reuniones con Diputados, a todos se los escuchó. Hoy hay ronda con los gremios y a todos los vamos a escuchar. Aceptamos ideas, no agravios ni falsedades".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias