InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaMás tiempo de clases en la Provincia

Más tiempo de clases en la Provincia

Así lo anunció el Director de educación Mario Oporto; es por la cantidad de paros realizados en las escuelas, tambiín declaró que los días no trabajados serán descontados del sueldo docente; el miírcoles habrá una nueva medida de fuerza.
El gobierno bonaerense decidió que extenderá el ciclo lectivo en diciembre si los sindicatos del Frente Gremial Docente deciden realizar un nuevo paro, más allá del que se preví para este miírcoles. Esta medida tendrá efecto si se toma una nueva medida de fuerza. A su vez, el gobierno ratificó el descuento de los días no trabajados a los docentes. Se le descontarán cinco días a quienes decidan adherir a la medida de fuerza el miírcoles, resuelta por los sindicatos mayoritarios del Frente Gremial, la Fed. de educadores y el Sindicato único de trabajadores de la educación. Ese descuento, incluye los cuatro días de paro ya realizados durante el año.

El Director de Educación y Cultura, Mario Oporto, pidió a los docentes que "vuelvan a reflexionar sobre la oferta que le efectuó el gobierno ya que es el segundo aumento que le realizan en el año", al tiempo que ratificó que se cumplirán los 185 días del calendario escolar.

El paro del miírcoles fue ratificado hoy por el Frente Gremial Docente bonaerense, en rechazo al último ofrecimiento de aumento salarial efectuado por el gobierno de Daniel Scioli. El gobierno bonaerense había ofrecido un incremento del 17% promedio al sueldo básico, mientras los sindicatos solicitan que ese aumento llegue al 20%.

Los gremios que adhieren al paro son la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Tícnica (AMET). El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) que agrupa a los maestros de escuelas privadas, decidió aceptar el ofrecimiento y no irán al paro.

Es por eso, que para cumplir con los 185 días del calendario escolar, el Gobierno bonaerense decidió que las clases se alarguen hasta casi finales de diciembre. Se preví que un poco antes de Navidad, termine la ípoca escolar de los alumnos bonaerenses.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias