InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaPara Scioli el proyecto de control nocturno evitará "más tragedia"

Para Scioli el proyecto de control nocturno evitará "más tragedia"

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que el proyecto de ley enviado a la Legislatura provincial para regular la nocturnidad pondrá "límite" al "descontrol" de los jóvenes y evitará "más tragedia".
"Desenlaces fatales para jóvenes, irresponsabilidad de los empresarios que le venden alcohol a menores, 300 chicos en la guardia de hospitales y más de mil muertos por año… hay que poner un límite a esta situación para no lamentar más tragedia", afirmó el mandatario provincial.

Scioli efectuó estas declaraciones al ingresar al Teatro Argentino de La Plata para presentar el Programa de Fortalecimiento Institucional para la Construcción Ciudadana junto a la secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho.

"Quiero que los chicos disfruten, tienen derecho a divertirse en un boliche, que la pasen bien, que se tomen una cerveza, un trago con los amigos, pero hay que crear conciencia que el descontrol y el exceso llevan a graves perjuicios para la salud", puntualizó.

El proyecto que regula la nocturnidad establece que las confiterías bailbales, discotecas, clubes y salas y salones de baile deberán cerrar sus puertas a las 5.30 y una hora antes tendrán que cesar con el expendio de bebidas alcohólicas en sus barras.

Además, preví que no se podrá ingresar a los boliches bailables más allá de la 2 de la mañana y pena con arresto de entre 30 y 90 días a aquellos empresarios que no cumplan con la norma.

Tambiín habrá multas de entre 10 mil y 100 mil pesos y clausuras de entre 30 y 180 días para los que infrinjan la ley que podría ser tratada en los próximos días en la Legislatura provincial.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias