InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadTrabajadores de Kraft Foods señalaron que la planta esta parada

Trabajadores de Kraft Foods señalaron que la planta esta parada

El personal de la planta Kraft Foods (ex Terrabusi) se mantenía esta mañana en sus puestos de trabajo y en estado de asamblea permanente, a la espera de que la empresa decida reiniciar la producción paralizada desde el 18 de agosto, debido al conflicto por el despido de 152 trabajadores.
En tanto, se aguarda una resolución del Ministerio de Trabajo debido a que anoche venció la conciliación obligatoria dispuesta por veinte días.

El delegado de la comisión interna Ramón Bogado, afirmó que la empresa "violó la conciliación obligatoria" que significaba la reincorporación de los trabajadores despedidos y dijo que existe "una situación de lock out patronal".

"Esta situación se empeora con el atraso en el depósito de la segunda quincena de agosto", aseguró el delegado.

El conflicto gremial comenzó el 18 de agosto pasado cuando la empresa despidió a 152 trabajadores de su planta ubicada en la localidad bonaerense de General Pacheco, lo que motivó que la organización sindical dispusiera un paro en las instalaciones de la fábrica.

Entre los despedidos, se encontraban los miembros de la Comisión Interna de la empresa y tres integrantes del Consejo Directivo de la organización sindical.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias