InicioINFORMACIÓN GENERALGremialesUTEDYC informa a los trabajadores del fútbol ante la deuda de la...

UTEDYC informa a los trabajadores del fútbol ante la deuda de la AFA

UTEDYC resolvió constituir una comisión asesora permanente de la paritaria nacional y mantenerse en estado de alerta hasta que se pague la deuda con los trabajadores, con el sindicato y con OSPEDYC, la obra social.
La medida fue acordada en la reunión que tuvo lugar en la ciudad de La Plata, en el marco de las asambleas mensuales que el gremio sostiene con los delegados y trabajadores de clubes de fútbol adheridos a la AFA.

El principal motivo del reclamo es la deuda que varios clubes mantienen con su personal en concepto de sueldos y las cuantiosas sumas impagas a la obra social y al sindicato, las cuales contribuyen a precarizar la salud y el empleo de miles de trabajadores que, día a día, hacen que el espectáculo del fútbol sea posible.

Los afiliados a UTEDYC son trabajadores invisibles, que abren las canchas, controlan el ingreso y egreso a los estadios, se ocupan del mantenimiento y administración de las instituciones deportivas y, por ello, no deben ser dejados de lado a la hora de sanear la situación financiera que viven los clubes. Los ingresos del fútbol provenientes del nuevo contrato entre la AFA y el Estado deben ser destinados a cancelar estos compromisos prioritariamente. Es a tal fin, que el sindicato continuará con las reuniones permanentes y anuncia que el próximo encuentro se llevará a cabo la primera semana de octubre, en el camping de UTEDYC de Escobar, provincia de Buenos Aires.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias