InicioMUNICIPIOSItuzaingó"La articulación y el consenso son fundamentales para la educación"

"La articulación y el consenso son fundamentales para la educación"

El Intendente Alberto Descalzo participó de la apertura de la capacitación destinada a cooperadores escolares, a partir del proyecto para la reforma de la Ley de Asociaciones Cooperadoras.Junto a íl participaron, la Directora de Cooperación Escolar de la Pcia de Bs. As. Susana Barrera, el Presidente del Concejo Deliberante Marcelo Nadal, el Secretario de Infraestructura Pablo Piana, la Presidente del Consejo Escolar Gabriela Alonso, la Jefe distrital de gestión estatal Marcela Cabadas, consejeros escolares, autoridades escolares, cooperadores del distrito y vecinos.

Para abrir la jornada la Presidente del Consejo Escolar Gabriela Alonso, agradeció a todos los padres presentes “por su trabajo, su acompañamiento y participación porque es gracias a ellos que se fortalece la educación”.

Y agregó “la educación es responsabilidad de todos los que formamos parte de la comunidad, y este trabajo en conjunto con los cooperadores nos permite seguir mejorando y avanzando en la materia. Les deseo que esta jornada sea sumamente fructífera”.

Por su parte el Intendente Descalzo comentó “hoy veo muchas caras conocidas, personas que recuerdo de la ípoca de crisis que vivió la Argentina que venían con justa razón a reclamar mejoras, a pedir útiles para los chicos, libros, zapatillas y en muchos casos hasta comida para poder asistir a esas familias que más lo necesitaban. Recuerdo cuando el Jardín 940 era un rancho, una casilla de madera donde todos ayudábamos, recuerdo la escuela N° 7 con Cecilia Botta que peleaba por su escuela y con razón”.

“Nos costaba articular porque no había lugar para todos nuestros chicos y por eso creo que es fundamental mirar hacia atrás y ver el trabajo de construcción, de fortalecimiento y de crecimiento que hemos tenido… Hoy la educación en Ituzaingó esta pasando un buen momento, y para eso fue imprescindible el trabajo de todos ustedes, del Consejo Escolar que ha luchado muchísimo por nuestras escuelas y de cada directivo que supo articular los recursos y demandar cuando se necesitaba”, continuó el Jefe Comunal.

“La articulación y el consenso siempre son fundamentales, por eso Ituzaingó vivió con mucha satisfacción el Primer Congreso de Educación, fue una experiencia nueva con ministros nacionales y provinciales y la participación de muchos docentes y directivos de diferentes instituciones”.

“Les repito: estoy feliz por este encuentro porque estas cosas nos ayudan a valorar lo que somos, lo que hacemos y lo que queda por hacer. Les deseo que este curso les sirva a todos y a cada uno de ustedes”, finalizó Descalzo.

A continuación la Directora de Cooperación Escolar de la Pcia de Bs. As. Susana Barrera destacó que “para mi es un orgullo que el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, me haya dado la tarea de suplir un decreto ley de un gobierno de facto del año 72 que es la norma vigente que tienen hoy las cooperadoras, es un trabajo de mucho debate, de mucho consenso y mucho compromiso”.

Y continuó diciendo, “esta ley tiene como eje la apertura de la escuela a la comunidad. Ituzaingó participo no solamente en el proyecto de Ley sino que tambiín participo en capacitaciones muy interesantes”.

Finalmente y haciendo hincapií en las medidas nacionales respecto a la educación aseveró que “a partir de la Asignación Universal por hijo los cooperadores asumieron otro rol, otro protagonismo y por eso creo que todos debemos sentirnos orgullosos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias