InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaLa Provincia acercó soluciones para impulsar la inversión y el empleo

La Provincia acercó soluciones para impulsar la inversión y el empleo

El Director del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, presentó hoy soluciones financieras y el concurso “IncentiBA” que organiza la Agencia Invierta Buenos Aires junto a la Unión Industrial de la Provincia, para financiar proyectos productivos dentro del territorio provincial con una tasa de interís del 0%.En el marco de una jornada de capacitación organizada por el ministerio de Trabajo, Nicolás Scioli
indicó que “conocemos las dificultades que en muchos casos tienen los empresarios y los jóvenes emprendedores para acceder al crídito por eso, desde la Agencia Invierta Buenos Aires, acercamos todos los beneficios y servicios de los distintos ministerios de la Provincia, el Grupo Banco Provincia, la banca pública y privada, para que las inversiones se concreten definitivamente en nuestra provincia”, al tiempo que destacó “es necesario fomentar el concepto de sostenibilidad para los nuevos proyectos productivos no sólo desde un enfoque ambiental, sino tambiín social y económico”.

Por su parte, el subsecretario de Empleo de la Provincia, Nicolás Milazzo, apoyó la iniciativa del Grupo Banco Provincia quien aseguro que “hoy expusimos los beneficios que los empresarios tienen a disposición desde el gobierno provincial para estimular la creación de puestos de trabajo”.

Con respecto al concurso Incentiva , el objetivo es motivar la participación de emprendedores, con el fin de ofrecerles financiamiento a tasa 0%, un año de gracia y cuatro de plazo, a quienes comiencen con un proyecto empresarial o continúen uno ya existente en pos de mejorarlo, siempre respetando parámetros de sostenibilidad. Se premiará a cinco con un financiamiento de $100.000 y otros cinco con un prístamo de $50.000.

La fecha límite para presentar proyectos es el 16 de septiembre. Quienes estín interesados pueden consultar las bases, condiciones y formularios de inscripción en www.incentiba.com.ar.

En la actividad tambiín estuvieron presentes el presidente de la Agencia de Invierta Buenos Aires, Adrián Biglieri; el presidente de la UIPBA joven, Gastón Di Maio, el Coordinador Ejecutivo del O.P.D.S Hernán Pantuso, el candidato a Diputado Provincial por la quinta sección electoral Rodolfo Iriart y el director general de Desarrollo Productivo de la municipalidad de Gral. Pueyrredón, Carlos Theiler.

La agencia Invierta Buenos Aires fue creada por el gobernador Daniel Scioli con el espíritu de colaborar en el desarrollo de los emprendimientos productivos, de comercio y servicios de la Provincia. Cuenta con capitales del Banco Provincia y del Grupo Banco Provincia.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias