InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasVivona se reunió con empresarios locales y funcionarios nacionales

Vivona se reunió con empresarios locales y funcionarios nacionales

Se llevó a cabo la Primera Jornada de Promoción de herramientas de apoyo a las empresas Industriales de Malvinas Argentinas dirigida a industriales del partido.El evento contó con la presencia como disertantes del Subsecretario de Industria de la Nación, Lic Javier Rando; la Subsecretaria de financiamiento de las Pymes, Lic. Carolina Maurer; el Director Nacional de Pymes, Rodolfo Games y el candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Luis Vivona.

Al dirigirse a la concurrencia el Licenciado Rando expresó su beneplácito por la nutrida de la misma y agregó que "Con Luis Vivona tenemos una visión compartida en que es fundamental la articulación de los gobiernos nacional, provincial y municipal en materia de industria".

Rando añadió: "la industria es el único camino posible para hacer sustentable un proceso de crecimiento económico" y aseguró que "es cuando hay mayor renta, cuando más se puede distribuir" por lo que "es fundamental tener y mantener una industria pujante".

Los más de doscientos industriales, comerciantes y profesionales que se dieron cita en el club house del Golf Club Los Cedros escucharon atentamente la información brindada por los funcionarios Games y Maurer, formularon preguntas y dejaron en mano proyectos e ideas en materia productiva que fueron tomados para su análisis.

A su turno Luis Vivona expresó que "el interís del industrial malvinense es ver plasmado en el municipio verdaderos polos industriales para poder potenciar sus productos, bienes y servicios. Polos que estín declarados como parques industriales con los beneficios y exenciones que estos parques cuenten a nivel municipal y provincial, con una sinergia potenciadora y modificadora, con todos los actores sociales, llámense municipios, empresa, entidades, que le permita examinar su rentabilidad y contribuir con la comuna de manera acorde y equilibrada, superando la realidad actual donde no tiene eco en la satisfacción de estas necesidades y que se encuentra con condiciones mínimas y ensenciales a la hora de producir como calles y accesos sin asfaltar".

Y prosiguiendo con la visión local el candidato añadió: "se necesita que el Polo Industrial del Triángulo, donde actualmente hay más de ciento cincuenta empresas de diversas actividades, sea declarado Parque Industrial de una vez, que se tomen en serio los reclamos de infraestructura, como asfaltar calles y accesos estratígicos a las ruta como la Panamericana o la ruta 197 o 202 y construir nuevos puentes adecuados para los transportes industriales. Se necesita que se revisen las tasas de Higiene y Seguridad y por Publicidad y Propaganda que son totalmente exageradas y que el impuesto de ABL sea analizado en función a una seria política de promoción industrial."

Para finalizar Vivona aseguró: "insertaremos Malvinas Argentinas dentro del Modelo de país que comenzó Nístor Kirchner y que hoy preside Cristina Fernández de Kirchner".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias