Tiroteo entre dos vendedores ambulantes, causó pánico frente a la Estación de trenes de Morón

El hecho terminó con los dos hermanos detenidos, uno de ellos herido, "ambos acusados del delito de homicidio en grado de tentativa, agravado por el empleo de arma de fuego y tenencia de arma de guerra", precisó el fiscal que investiga el hecho.Un tiroteo entre dos hermanos que se registró causó pánico frente en la estación de trenes de Morón, en el oeste del Conurbano, ya que se produjo a las 9 de la mañana, en plena hora pico.

El hecho terminó con los dos hermanos detenidos, uno de ellos herido, "ambos acusados del delito de homicidio en grado de tentativa, agravado por el empleo de arma de fuego y tenencia de arma de guerra", precisó el fiscal que investiga el hecho, Claudio Oviedo.

"Fue un hecho trágico pero pudo haber sido mucho peor por la dimensión de lo que significa la estación de Morón a las 9 de la mañana", expresó el funcionario.

En declaraciones al canal TN, Oviedo subrayó que "hay una persona que salvó su vida de milagro, el dueño del puesto de panchos, el tiro le pasó por detrás de la nuca".

Los dos detenidos, ambos vendedores ambulantes, están "mencionados en hechos de violencia cometidos en la zona, pero eso va a ser motivo de certificación", añadió el fiscal.

Residentes de la zona expresaron su preocupación en las redes sociales.

"Te estás por bajar del bondi y ves que se están agarrando a los tiros en la estación Morón", dijo Santiago Olmos, mientras que Alan Wilches señaló: "Tiros en la estación de Morón, menos mal que no salí temprano".

La venta ambulante quedó en el centro de la escena en Morón, luego de que la Policía bonaerense les impidiera montar sus puestos durante varios días en julio pasado.

Los manteros realizaron protestas en los alrededores de la Municipalidad con corte de calles, piquetes y quema de neumáticos y basura, lo que obligó a muchos comerciantes a bajar sus persianas.

Buscando resolver el conflicto, el intendente Ramiro Tagliaferro acordó con un grupo de vendedores volver a peatonalizar la calle Sarmiento, lindera a las vías del ferrocarril, entre la calle Belgrano y 25 de Mayo, y cederles ese espacio para que desarrollen allí su actividad, tal como funcionaba en la ípoca del nefasto Juan Carlos Rousselot. De hecho, el herido habría firmado esa acta para obtener un puesto en la nueva Feria Peatonal Sarmiento.

Sin embargo, la iniciativa no prosperó, ya que en el Legislativo la oposición se unificó y votó en contra de la medida.

Ante este escenario, el gobierno municipal deberá buscar un nuevo camino para resolver esta situación que ayer puso en peligro la seguridad de los miles de vecinos de Morón y de otros distritos que circulan por las inmediaciones de la estación.

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...