InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaAndrés Larroque: “Trabajamos para atender las demandas”

Andrés Larroque: “Trabajamos para atender las demandas”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad destacó que la mayoría de los policías están cumpliendo sus tareas.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, destacó que en la Policía Bonaerense hay “objetivamente una situación de atraso en materia salarial y en cuestiones que tienen que ver con la propia infraestructura” de la fuerza.

En declaraciones al programa “Todo Este Ruido” por Radio Provincia enfatizó que también “hay que decir que hoy la mayoría de los policías están cumpliendo sus tareas y en eso queremos llevar tranquilidad a toda la población”.

Al ser consultado sobre si hay una intención de desestabilización al gobierno provincial aseguró que “Kicillof es un blanco preciado, sabíamos que esto iba a ser así, pero confiamos en nuestro compromiso y son momentos que debemos transitar” y expresó que “no queremos entrar en miradas conspirativas, solo debemos trabajar”.

Larroque señaló que “el anuncio del Gobernador en materia de refuerzo de las fuerzas de seguridad, más la recomposición salarial tenía como objetivo mejorar la situación” y explicó que “en medio de eso se dieron las protestas que comenzaron esta semana y que esperamos que se puedan resolver”.

Al respecto, precisó que “nosotros preferimos no politizar el tema. Es una situación difícil la que atraviesan los efectivos de la Policía Bonaerense y tenemos todo el esfuerzo puesto en resolver el problema, no sólo salarial sino también sanitario y de vivienda”.

Larroque sostuvo que “tenemos todo el compromiso para dar una respuesta integral a una situación que es hija de un retraso de cuatro años y de un Estado que se replegó en todas las áreas”.

En otro orden, sobre las tomas de terrenos en la Provincia aseguró que “es un problema de hábitat estructural y en este tema veníamos pensando en un plan” y sostuvo que “las tomas no son la salida y la respuesta la debe dar el Estado”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias