InicioMUNICIPIOSMorónDetienen a tres delincuentes tras un asalto y persecución desde Tres de...

Detienen a tres delincuentes tras un asalto y persecución desde Tres de Febrero a Morón

Tres delincuentes fueron detenidos hoy, uno de ellos herido de bala, luego de que asaltaron a un joven de 20 años y se tirotearon con policías en el partido bonaerense de Tres de Febrero, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho comenzó esta tarde en el cruce de Carlos Biron y Wenceslao de Tata, en la localidad de Caseros, en dicho partido del noroeste del conurbano, cuando asaltantes a bordo de un Peugeot 207 negro interceptaron a un muchacho para robarle su camioneta.

Fuentes policiales informaron a Télam que los delincuentes no consumaron el robo del vehículo pero le sustrajeron su teléfono celular, tras lo cual personal del Comando de Patrullas de Tres de Febrero vio la maniobra y hubo un enfrentamiento armado en el lugar.

La banda escapó a bordo del Peugeot y comenzó una persecución que se extendió hasta el cruce de Ingeniero Guillermo Marconi (la ruta provincial 201) e Intendente Ramos Mejía, en El Palomar, en el vecino partido de Morón.

Según las fuentes, el conductor que manejaba el auto chocó contra la vereda y los tres sospechosos fueron detenidos por la Policía.

Uno de ellos, de 41 años, resultó herido de bala en un glúteo y fue trasladado al hospital de Morón, donde quedó internado bajo custodia.

En tanto, los efectivos determinaron que sus cómplices de 38 y 30 años habían salido de la cárcel de Villa Devoto hacía seis meses.

La Policía secuestró en el lugar una pistola y un revólver que usaron los ladrones para cometer el asalto.

Los detenidos quedaron a disposición del fiscal Fabricio Iovine, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del departamento judicial San Martín.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias