InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasEntrega de plantillas para la salud plantar a deportistas malvinenses

Entrega de plantillas para la salud plantar a deportistas malvinenses

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, hizo entrega de las plantillas ortopédicas a deportistas federados de Malvinas Argentinas, a través del programa PADEF (Programa de Apoyo a Deportistas Federados). Todos ellos pasaron primero por un control de mediciones plantares hecho por profesionales, y a partir de ello, se determinó qué deportistas necesitaban el uso de plantillas, las cuales fueron hechas a medida según la necesidad de cada persona. Dicha entrega se llevó a cabo en el polideportivo “Braian Toledo” de Los Polvorines, en el día en el que el atleta olímpico hubiese cumplido 28 años.

El jefe comunal, dijo: “Encontramos esta manera de homenajear a Braian, que es fortaleciendo las actividades deportivas inclusivas como a él le hubiera gustado. Braian se había sumado a trabajar con nosotros para que más chicos puedan desarrollar actividades deportivas en Malvinas Argentinas”. “Muy importante de llevar adelante este programa de Plantillas Colectivas, para que los chicos que hacen cualquiera sea el deporte, tengan una mejor postura, y una corrección de acuerdo a sus pisadas. Este es un trabajo articulado entre la Subsecretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Deporte municipal”, agregó Nardini.

Un diagnóstico temprano ante alguna problemática plantar, puede prevenir posibles lesiones a futuro. Por su parte, la subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Dra. Sabrina Sienra, expresó: “Esta es una de las políticas públicas que tiene el municipio, de profundizar las actividades deportivas. Estas plantillas permiten que los chicos que hacen deporte se puedan desarrollar mejor y de eso se trata, acá hay un Estado municipal para acompañarlos en este proceso tan importante para ellos”.

La importancia del uso de plantillas en edades tempranas, radica en qué, de ese modo es posible rehabilitar el pie plano o cavo, brindar una mejor salud física y mental, y tratar deformidades del pie con mejores resultados, además de que proporcionan estabilidad y descanso. Para Juan Pablo Matas, director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario, estas iniciativas responden de “un círculo virtuoso que comienza por tener un sueño, y que continúa con que Malvinas Argentinas pueda tener este tipo de espacios que a los vecinos les hace falta. Siempre generando contenido para que la gente se potencie en el deporte, y también, este tipo de valores agregados que profundizan y enriquecen esas actividades”.

Una vez finalizada la entrega de plantillas a cada deportista, Leo Nardini, concluyó: “En este lugar antes había un basural, y hoy tenemos este hermoso polideportivo. Lo construimos desde el Estado municipal, para que mucha gente tenga varias actividades a disposición y que puedan hacer deporte de forma gratuita”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias