InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadActo por el 49º Aniversario de la Creación del Partido de Escobar

Acto por el 49º Aniversario de la Creación del Partido de Escobar

El mismo se desarrolló frente a la Cocatedral de Escobar con la participación del Intendente Municipal Sandro Guzmán, Secretarios, Subsecretarios, representantes del Ejecutivo Municipal, el Pte del HCD, la Jefa Distrital Inspectora de Educación Lic Isabel Porati, el Pte del Consejo Escolar de Escobar, Concejales y Consejeros Escolares del distrito.
Durante la emotiva ceremonia tambiín estuvieron presentes representantes de Prefectura Escobar, autoridades policiales, bomberos voluntarios del distrito, delegaciones de colectividades e instituciones intermedias, el Presidente e integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Escobar, la 45º Reina Nacional de la Flor recientemente electa acompañada por el Pte. de la Fiesta, Sr. Tetsuya Hirose; jardines de infantes y escuelas con abanderados y escoltas.

Asimismo se destacó muy especialmente la presencia del Ingeniero Alberto Ferrari Marín, integrante de la comisión pro-creación del Partido de Escobar.

En la ocasión el Intendente Municipal destacó: “Quiero felicitar de corazón a los familiares y a los que están presentes, que tanto lucharon por la independencia de Escobar, y que hicieron crecer a este gran partido. Hoy nosotros tenemos la gran responsabilidad de seguir haciíndolo crecer.”
Más adelante Sandro Guzmán anticipó: “En el cincuentenario la idea es formar una comisión de eventos donde participen todas las escuelas y los barrios alejados, ya que Escobar es muy grande y queremos que toda la gente intervenga. Queremos que para los 50 años de Escobar puedan participar todas las localidades y los barrios. Para eso se irán eligiendo 50 actos que se realizarán a lo largo de todo ese año y que van a ser auspiciados por la Municipalidad.”

Posteriormente se realizó una Invocación religiosa a cargo del presbítero Atilio Rossatte, cura párroco de la Cocatedral Natividad del Señor. Para luego colocar las ofrendas florales ante la placa en memoria de Doña Eugenia Tapia de Cruz, mujer pionera en estas tierras.

La ceremonia finalizó con la presentación del Ballet Viene Clareando, a cargo del Profesor Mario Salvatierra.

Una vez finalizado el mencionado acto protocolar, las autoridades presentes se dirigieron hacia el busto del Gral. Juan Domingo Perón, donde se rindió un sencillo homenaje al ex Presidente de la Nación con motivo de conmemorarse el 113º aniversario de su natalicio.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias