InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesCristina Fernández presentó medidas para el sector agrario

Cristina Fernández presentó medidas para el sector agrario

La Presidenta encabezó el acto en el que se anunció la creación de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar y el lanzamiento de medidas para atender al sector agropecuario, allí la mandataria destacó sobre el conflicto con el campo que "no puede ser que pocos ganen todo a costa de que otros no tengan nada".
La Presidenta presentó públicamente la nueva Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar en el Sindicato del Seguro de la localidad de Moreno, en la provincia de Buenos Aires.
En el acto, Cristina Fernández expresó sentir "un gran honor" por estar "junto a los que trabajan la tierra de sol a sol" y generan "soberanía alimentaria para el pueblo argentino". Y agregó que "estamos en el buen camino, porque mientras en otros países andan salvando bancos, nosotros estamos poniendo plata para los que trabajan, para los hombres y mujeres de la tierra". "Siento que andamos bien orientados", subrayó la mandataria.

Para la jefa de Estado, "es escencial la organización" de todos los pequeños productores rurales porque ella "permitirá llevar tranquilidad a la mesa de todos los argentinos".

"Queremos producir cada vez más y mejor para los argentinos y para el mundo tambiín, y tenemos la capacidad para hacerlo", dijo Cristina Fernández, quiín además aseguró que se apuntarán las políticas del Estado a agregar cada vez más valor a la producción.

La Presidenta dijo que "el esfuerzo de todos nos permitirá seguir creciendo como hasta ahora", y agregó que "no puede ser que pocos ganen todo a costa de que otros no tengan nada". Por eso, convocó a profundizar los lazos de solidaridad dentro de este modelo productivo.

Además, Cristina Fernández dijo que "estamos ante una opotunidad histórica", que debe ser aprovechada y no desaprovechada con "enfrentamientos inútiles". "Es necesario que cada argentino en el lugar dónde que estí contribuya a construir un país mejor" porque "estamos ante un fin de ípoca, estamos ante el comienzo de una nueva historia y el desafío es construirla entre todos".

"Debemos dejar de ser tontos y debemos aprender a valorarnos a nosotros mismos", concluyó la mandataria.

Por su parte, el titular de la secretaría de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Nación, Carlos Cheppi, sostuvo que la creación de la nueva subsecretaría se enmarca en la visión de un sector agroalimentario y agroindustrial competitivo y sustentable, con inclusión social y con espacios institucionales permanentes de articulación.

El funcionario explicó que junto con la creación de la nueva repartición se pondrán en marcha medidas para aumentar la competitvidad, generar empleo, aumentar el valor agregado, incrementar las exportaciones, incentivar las economías regionales y mejorar la transparencia de los mercados de comercialización.

Tambiín anunció la puesta en marcha de un programa para paliar las problemas derivados de las sequías.

En el acto, tambiín hizo uso de la palabra el titular de la recientemente creada Subsecretaría, Guillermo Martini. El funcionario explicó que la nueva dependencia será "un espacio abierto de participación" que apuntará al "desarrollo sustentable con inclusión". Tambiín subrayó que trabajará en forma conjunta con el SENASA, el INTA, el PROSAPP, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Educación y la Federación de Tierras.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias