InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesDetuvieron a la madre de las tres chiquitas obligadas a prostituirse

Detuvieron a la madre de las tres chiquitas obligadas a prostituirse

La madre de tres chicas de 11, 13 y 16 años fue detenida ayer acusada de entregar a sus hijas para que trabajaran como prostitutas; una precaria red de prostitución infantil fue destapada gracias a la investigación que provocó el caso.
En julio pasado, la mujer, que vivía en Puerto Iguazú, Misiones, se separó de su marido, quien se quedó con las tres chicas, y se fue a vivir a Buenos Aires. Al poco tiempo, volvió a Puerto Iguazú acompañada por el regente de un prostíbulo de Pablo Podestá, al oeste del conurbano. Dijo a su marido que el hombre le daba trabajo en Capital Federal como niñera y que tambiín lo haría con su hija mayor.
De esta manera, los tres se dirigieron a Buenos Aires. La chica de 16 años se negó a trabajar como prostituta. Por este motivo, el regente, que tiene 47 años y es conocido como “el Muñeco”, se la llevó a Carlos Paz para “ablandarla”, según dijo Jorge Fernández, jefe de la División Trata de Personas de la Federal. Una vez allí, la violó y, en varias ocasiones, la golpeó.
De vuelta en Buenos Aires, la chica logró escaparse y volver a Misiones, aunque, víctima del miedo, no se animó a contarle a su padre lo ocurrido. Poco tiempo despuís, su madre y el dueño del prostíbulo viajar de vuelta a Puerto Iguazú para llevarse a las dos hijas menores, con el mismo pretexto que sostuvieron en el caso anterior.
Obsesionado, el regente volvió a las pocas semanas a buscar a la mayor de las hermanas, cuyo nombre se había tatuado en un brazo. Para evitar que delatara lo que estaba ocurriendo, amenazó con lastimar a sus hermanitas que estaban en Buenos Aires.
A pesar de esto, la chica le contó todo a su padre, quien efectuó la denuncia correspondiente en la delegación local de la Policía Federal. A raíz de esta, el regente empezó a ser, de forma muy cautelosa, perseguido durante todo el día por policías encubiertos.
Ayer fueron allanados dos bares de Pablo Podestá y la casa del dueño del prostíbulo. De manera simultánea, este último fue arrestado en Misiones. Actualemente, las tres chicas se encuentran en una oficina de testigos protegidos del Ministerio de Justicia y su madre está detenida.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias