InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesEl Banco Central salió al rescate, pero el dólar subió

El Banco Central salió al rescate, pero el dólar subió

A pesar de la venta de 300 millones de dólares realizada durante la mañana, el dólar alcanzó los 3,24 pesos por la situación financiera en Brasil; las casas de cambio están atestadas de gente; y la cotización se sigue minuto a minuto.
La cotización del dólar alcanzó los 3, 24 pesos y el Banco Central tuvo que vender 300 millones de dólares de sus reservas para impedir una escapada mayor. Las casas de cambio se vieron con largas filas, mientras que en el mercado “negro” la histeria de los financistas hizo que la cotización llegara a los 3, 50 pesos.

La dolarización de las inversiones de los ahorristas se venía realizando paulatinamente, conforme al avance de la crisis mundial. Sin embargo, con la suba explosiva del dólar en Brasil, producto de la fuga masiva de capitales, esa tendencia se intensificó.

Las casas de cambio rebalsaron de gente en busca de dólares, y a las 10:02 minutos el Banco Central ya había vendido los primeros 200 millones de dólares en una acción desesperada por evitar la inevitable suba. Además, subieron las tasas de interís, con el objetivo de que los clientes no retiraran los depósitos de los bancos.

Por culpa del terremoto internacional, la cuestión podría complicarse más. En las últimas horas, la casa matriz de una entidad internacional, líder en el sistema argentino, ordenó a sus filiales, incluida la local, a depositar sus excedentes de liquidez en los respectivos bancos centrales. Esa medida resguarda al banco de la crisis, pero quita dinero de circulación y restringe (encarece) el crídito en el mercado. Una fórmula que, de persistir, enfriará más la economía.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias