InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadMurió el filósofo Nicolás Casullo

Murió el filósofo Nicolás Casullo

Uno de los más grandes pensadores e intelectuales argentinos de la actualidad falleció esta madrugada; sus restos serán velados en la Biblioteca Nacional.
El filósofo Nicolás Casullo murió hoy a la madrugada. Falleció uno de los intelectuales y pensadores más importantes y distinguidos de la vida política, cultural y social del país; quien remarcó hasta sus últimos días la importancia del compromiso de los intelectuales con el destino material y social de su gente.

De raíces peronistas, debió exiliarse en Míxico junto a su familia durante la última dictadura militar, y volvió junto con la democracia para trabajar en el proceso de consolidación de ella en el año 1983. En los últimos años creó el espacio Carta Abierta, en donde los intelectuales reflexionan acerca de la gestión del gobierno.

Fue profesor en la Universidad de Míxico (UNAM), consultor de la Universidad de París; titular e investigador en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de Quilmes de las cátedras Historia de las ideas modernas, e Historia del arte. Director de la Maestría de Comunicación y Cultura de la UBA. Miembro de la Comisión de Doctorado de la Facultad de Ciencias Sociales. Director de la revista de crítica cultural y filosófica "Pensamiento de los Confines". Autor de los libros: "Comunicación, la democracia difícil" (1985), "El debate modernidad-posmodernidad" (1989), "Viena del 900, la remoción de lo moderno" (1990), "Itinerarios de la modernidad" (1994), "París 68, las escrituras y el olvido" (1998), "Modernidad y cultura crítica" (1998), "Sobre la marcha: política y cultura en la Argentina" (2004), "Pensar entre ípocas" (2004), y las novelas "Para hacer el amor en los parques" (1969), "El frutero de los ojos radiantes" (1984) y "La cátedra" (2000). En 2004 ganó el Kónex de Ensayo Filosófico.

Sus restos serán velados en la Biblioteca Nacional, lugar en el que un intelectual, reconocido nacional e internacionalmente, no se podría sentir mejor.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias