InicioMUNICIPIOSVicente LópezProyecto para derogar el decreto que "festeja" el 12 de octubre

Proyecto para derogar el decreto que "festeja" el 12 de octubre

El concejal Walter Rojas del Bloque Solidaridad e Igualdad presentó un proyecto de decreto para que el Concejo Deliberante de Vicente López apoye que se instituya el 12 de octubre como el Día de la Dignidad de los Pueblos Originarios.
En ese sentido se pide el respaldo al proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados de la Nación que pide derogar el decreto del año 1917 donde se declara el 12 de octubre como Fiesta Nacional.

El proyecto fue apoyado por los concejales Blanca Díaz, Norberto Antelo y Carlos Roberto.

Se considera en el mismo que el 12 de octubre de 1492 se aniquiló una civilización cultural, social y económicamente más avanzada que la europea y que a la llegada de los españoles el continente contaba con más de 100 millones de habitantes y al cabo de cien años solo había diez millones. Por lo tanto el proyecto considera el hecho como el genocidio más grande de la humanidad y el comienzo del saqueo de Amírica que continúa hasta estos días.

Tambiín se tiene en cuenta la necesidad de escuchar los reclamos de las comunidades originarias, de sincerar la historia y reconocer la lucha de híroes y mártires que murieron defendiendo sus tierras y su identidad.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias