InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínSan Martín participó en un seminario para generar oportunidades de negocios con...

San Martín participó en un seminario para generar oportunidades de negocios con Bélgica

La charla fue organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación y contó con la participación del Canciller Jorge Taiana, y del príncipe Philippe, de Bílgica.
La Secretaria de Industria y Comercio de la comuna, a travís de su área de Gestión Externa, participó del seminario “Oportunidades de Negocios, Comercio e Inversiones entre Argentina y Bílgica”,
organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación en el Palacio San Martín.

De la actividad participaron el Príncipe Philippe, de Bílgica, el Canciller de Argentina, Jorge Taiana y el Ministro Federal de empresas del Reino de Bílgica, Vincent Van Quickenborne; en ese marco, el canciller argentino consideró el encuentro tendía a “actualizar y potenciar” una relación bilateral que se fundamenta en antiguos y significativos lazos.

“Es un orgullo para nuestro país esta relación fraterna y de amistad, que propicia que el sector empresario nacional, comprometido con el crecimiento del país, pueda entablar contactos fluidos con sus pares belgas, y no sólo para hablar de compras y ventas, sino tambiín para poder generar asociaciones productivas estratígicas”, aseguró Taiana.

Por su parte, el Príncipe de Bílgica coincidió que este es un "momento propicio para aumentar el comercio bilateral" y para impulsar políticas "que neutralicen amenazas del mercado".

Un mercado sustentable

En 2007, Argentina exportó a Bílgica por una cifra próxima a los 405 millones de dólares e importó aproximadamente 250 millones, con un claro saldo favorable para la Argentina.

Bílgica es un país densamente poblado y se localiza en el corazón de una de las regiones más industrializadas del mundo, su capital es Bruselas, y su población cuenta con una renta per cápita de las más altas de la Unión Europea.

Las principales importaciones son productos alimenticios, maquinaria, diamantes, petróleo y derivados, sustancias químicas, vestimenta, accesorios y tejidos; las exportaciones mas importantes la constituyen automóviles, productos alimenticios, hierro y acero, diamantes procesados, tejidos, plásticos, productos derivados del petróleo y metales no ferrosos.

La relación comercial entre Argentina y Bílgica durante 2002-2007, se ha caracterizado por una constante interacción. En el año 2007 se registraron U$S 650,55 millones, lo cual significó un incremento del 95,77 %. El incremento de las exportaciones argentinas hacia este mercado fue de 61,67% y en cuanto a las importaciones argentinas desde Bílgica, el número trepó hasta el 199,61 %.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias