InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaSubsidios por 2 millones 681 mil pesos para escuelas técnicas y agrarias

Subsidios por 2 millones 681 mil pesos para escuelas técnicas y agrarias

Los fondos podrán ser destinados a la compra de equipamiento para talleres, insumos, bibliografía, acondicionamiento edilicio y demás elementos que requieran los establecimientos educativos.
El gobernador Daniel Scioli entregó hoy un subsidio de 2 millones 681 mil pesos destinado a proyectos educativos de 81 escuelas tícnicas, agrarias y centros de formación profesional de 50 distritos provinciales.

"Este plan de reequipamiento nos permitirá avanzar para que los cambios sean sólidos y duraderos", remarcó Scioli en la escuela tícnica Nro. 1 "Dr. Valentín Vergara" de La Plata, acompañado por el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto.

El gobernador reafirmó su compromiso con la educación tícnica y agraria "especialmente en los tiempos en que está viviendo el mundo, donde el gran desafío es agregar valor y no depender de una economía basada en los commodities".

"Hemos visto en los últimos meses, a partir de la crisis financiera, como funcionan esos precios en las economías basadas en la especulación, y no en la producción", indicó.

Estuvieron tambiín el intendente de La Plata, Pablo Bruera; el Subsecretario de Educación, Daniel Belinche; el Director de Educación Tícnica, Eduardo Dillon y el director de la Escuela, Miguel Batista.

Los fondos otorgados corresponden al Plan de Mejoras a la Educación Tícnica y Agraria -regulado por la Ley Nº 26.058- y podrán ser destinados a la compra de equipamiento para talleres, insumos, bibliografía, acondicionamiento edilicio y demás elementos que requieran los establecimientos educativos.

Las escuelas que ya recibieron los subsidios son: Escuela de Educación Tícnica Nº 1 de Magdalena; Centro de Formación Laboral Nº 1 de Tigre; Escuela de Educación Tícnica Nº 1 de Luján; Instituto Superior Experimental de Tecnología Alimentaria (ISETA) de Nueve de Julio; Escuela de Educación Agraria Nº 1 de Trenque Lauquen y el Centro de Formación Profesional Nº 401 de Tres Arroyos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias