InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaStolbizer: "El GEN no integra el bloque de diputados de la Coalición"

Stolbizer: "El GEN no integra el bloque de diputados de la Coalición"

La dirigente de esa fuerza dijo que "no podemos mantenernos dentro del bloque" de la Coalición en Diputados tras el lanzamiento por parte de Elisa Carrió del partido ARI-Coalición Cívica; "es casi una cuestión natural" la ruptura del bloque, dijo y anticipó que la decisión será tomada la semana próxima.
En declaraciones a Tílam, Stolbizer dijo que "es casi una cuestión natural", la ruptura de la bancada "despuís de que ellos rompieron el bloque en la provincia (de Buenos Aires) y lanzan una nueva fuerza a la que no nos convocaron" y adelantó que "la decisión" será tomada orgánicamente la semana próxima en una reunión de la dirigencia del GEN.

"No se puede pensar en acuerdos diciendo que la única candidata soy yo", dijo Stolbizer en alusión a Carrió.

Además confirmó que la ruptura del GEN con el bloque de la Coalición en la Cámara baja "ya fue firmada por tres de los cinco diputados" de esa fuerza "(Fabián) Peralta, (Horacio) Alcuaz y (Virginia) Linares".

Para formalizar la ruptura de la bancada comandada por el representante del ARI Adrián Pírez, restan las firmas de Juan Carlos Morán y Francisco Ferro, quienes invitados especialmente por Carrió, estuvieron el viernes pasado en el lanzamiento del partido único que encabeza la líder chaqueña.

Sobre las dudas de esos dirigentes en dejar de pertenecer al bloque, Stolbizer dijo: "Es que algunos tienen miedo de quedar a la intemperie".

Además la dirigente mostró su molestia con Lilita por su invitación personal a Ferro y a Morán para el lanzamiento de la nueva fuerza, aunque aclaró que "lo que más me molesta es su llamado a nuestros intendentes", agregó.

"No entiendo lo que quiere hacer, no se cuál es su estrategia" -continuó Stolbizer-.En vez de ponerse encima de todos y hacer una convocatoria amplia para discutir la Argentina que viene se pelea con todos".

"Se peleó con (Hermes) Binner, con el (vicepresidente, Julio) Cobos y conmigo", puntualizó, al tiempo que agregó "no podís plantear acuerdos sólo diciendo la candidata soy yo".

"Por eso se frenó la mesa, por todas estas cuestiones" agregó en alusión a la mesa de conducción que había sido anunciada por los titulares de la UCR, Gerardo Morales y del socialismo, Rubín Giustiniani con la que pretendían institucionalizar el Acuerdo Cívico y Social (ACyS).

Por último, consideró que el lanzamiento el próximo sábado en Rosario por parte del senador Gerardo Morales y otros dirigentes que responden a la estructura orgánica del radicalismo, de la nueva línea interna "Renovación Federal" es una muestra de que "nos vamos fracturando" en el ACyS.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias