InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesInjusto empate de Platense

Injusto empate de Platense

Platense fue más que Estudiantes de Buenos Aires, pero no lo supo definir y empató 0 a 0 en Vicente López.El equipo Calamar perdió la chance de sumar una nueva victoria en el campeonato, al empatar sin goles en el Estadio Ciudad de Vicente López. Los dirigidos por Nardozza fueron más que su rival, pero no pudieron convertir las numerosas chances de goles que crearon.

Sólo en el comienzo Estudiantes de BA mostró destellos de fútbol con Scamporrino, que al minuto de juego en una gran escapada, habilitó a Pansardi y íste remató por arriba del travesaño. A partir de los 15 minutos, el equipo local se adueñó de las acciones a travís de su as de espadas (Olivares), y se dedicó a buscar el arco defendido por Martín Ríos, la figura del visitante.

Estudiantes se replegó en su campo y apostó a los contrataques con pelotazos largos a los delanteros o desbordes del ex calamar Gastón Montero. Si con once jugadores el equipo dirigido por Pasini estaba metido en su campo, ni que hablar cuando se quedó con diez hombres, con la expulsión de Torresi sobre el final del primer tiempo.

El complemento fue todo de Platense, que se encontró con un muro defensivo impuesto por la visita, que apeló al juego brusco. Al minuto tuvo la apertura en el marcador en los pies de Blanco, luego de un buen centro de Ábalos. El 9 tuvo otra chance clara en el minuto 7, cuando tras una sucesión de rebotes por un disparo de Olivares, le quedó el balón sólo pero remató afuera.

Estudiantes se defendía como podía y aprovechaba de contra, pero no lograba lastimar el arco de Bernacchia. En los minutos finales, ya con la mente pensando en el empate, se dedicó a defenderse de los embates de Platense, que tuvo la oportunidad de llevarse la victoria sobre el final con el ingresado Solignac.

De esta manera, el Calamar sumó una nueva unidad en el torneo y ahorá deberá visitar a Los Andes, que viene de derrotar a Defensores de Belgrano en Nuñez.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias