Más de 400 estudiantes participaron de la cumbre del G20 "Experiencia educativa de consenso"

Más de 400 estudiantes de 5° y 6° año del nivel secundario de escuelas públicas y privadas –pertenecientes a la Región 11- participaron de la cumbre del G20 “Experiencia educativa de consenso”. La actividad, que contó con el acompañamiento del Municipio a travís de la Dirección de Educación, se desarrolló en el gimnasio del Colegio Dante Alighieri.

Durante el encuentro, los jóvenes protagonizaron la simulación de roles representando a los miembros del G20.

Las delegaciones estudiantiles llevaron a cabo foros de discusión, debates e intercambios en torno de una amplia variedad de ejes de trabajo.

Los estudiantes incorporaron, durante un debate respetuoso y democrático, mecanismos de resolución de diferencias mediante la búsqueda de consensos.

Acompañándolos estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación y la directora de Educación, Milva López Pereyra. Además, participó la inspectora Jefe Distrital, Silvia López.

Junto a ellos se sumaron autoridades municipales y educativas como tambiín de alumnos de Campana, Escobar, Pilar, Exaltación de la Cruz y Zárate.

Campana, como anfitriona, compartió ante los jóvenes de ciudades aledañas el emblema de la ciudad: el primer automóvil argentino. La jornada contó con la presencia del vehículo en el lugar que fue puesto en marcha y exhibido durante la mañana.

De esta manera, se desarrolló con íxito esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: zonanortediario.com.ar