InicioMUNICIPIOSSan FernandoEste domingo, San Fernando celebrará la 'Misa del Folklorista' virtual

Este domingo, San Fernando celebrará la ‘Misa del Folklorista’ virtual

Las actividades se iniciarán desde las 11:30hs con la tradicional misa y a las 14:30hs comenzarán las propuestas culturales sin público con transmisión en vivo desde el Teatro Martinelli y de forma virtual. En el festival participarán Jorge Gordillo, Bruno Arias, Diego Arolfo, y más artistas locales. Todo también se podrá disfrutar por el Facebook “Cultura San Fernando” e Instagram @sanferculturaencasa.

Como cada año, San Fernando celebra la Misa del Folklorista y la ya tradicional Misa en la Parroquia Santa Teresita de Virreyes. Este año, a raíz de la pandemia, los eventos se realizarán de manera virtual el próximo domingo 11 de octubre desde las 11:30hs. El evento se transmitirá por la cuenta de Facebook y YouTube “Misa del Folklorista de San Fernando”, de la “Parroquia Santa Teresita”, y se transmitirá en vivo por los canales del Municipio de San Fernando, en Facebook ‘Cultura San Fernando’ y el Instagram @sanferculturaencasa

El Coordinador General de Políticas Culturales del Municipio, Rodney Rodríguez Núñez, explicó: “Nuevamente tenemos el agrado de celebrar otra edición de la Misa del Folklorista, un evento articulado entre el Municipio, la comisión y los artistas locales en el que aunamos esfuerzos para decir presentes en este año tan especial con un formato totalmente nuevo y adaptado a la situación que estamos viviendo por la pandemia”.

En ese sentido, el funcionario remarcó: “El desafío este año es con artistas en vivo sin público siguiendo todos los protocolos de prevención con horarios y distanciamiento. La invitación es para este domingo 11 de octubre a partir de las 11:30hs con la tradicional misa. Luego, a las 14:30hs comienza toda la propuesta artística”.

Por su parte, Claudio Gauna, organizador del evento, detalló: “Después de tantos meses los artistas van a poder volver a un escenario a tocar en vivo en el Teatro Martinelli, sin público por ahora, pero con un protocolo estricto que vamos a cumplir. La misa comenzará 11:30hs y diversos folkloristas interpretarán 20 temas del cancionero popular y propias de la iglesia, con la participación de la mayoría de los ballets de zona como ´El Ceibal´, ´La Cuatrera´ y el elenco estable del Teatro Martinelli”.

Y agregó: “En el festival en el teatro nos van a estar acompañando Jorge Gordillo, Bruno Arias, Diego Arolfo, Juanjo Abregu, la Sacha Fuga, Ana Carranza, Alma Santiagueña, Armando Silva, Andrés Quiroga, Marcela Juárez, y tendremos sorpresas de artistas de manera virtual. Invitamos a todos los vecinos a que se sumen en este formato digital a disfrutar la 28º Misa del Foklorista de San Fernando con el lema ´La tierra grita, nosotros le cantamos´”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias