InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaLa Provincia realizó una nueva propuesta de incremento salarial para las y...

La Provincia realizó una nueva propuesta de incremento salarial para las y los trabajadores del sector docente

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, retomaron el diálogo hoy con representantes gremiales de las y los trabajadores del sector docente y realizaron una nueva propuesta de incremento salarial.

El ofrecimiento consiste en una suba del 6,5%, retroactivo a septiembre y se otorgarán aumentos diferenciados apuntalando el salario del maestro inicial de grado con jornada simple que ascenderá a $36.003 en el mes de diciembre. Las partes se comprometen a monitorear conjuntamente la evolución de los salarios y de la economía nacional y provincial, para evaluar el resultado del acuerdo.

La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec aseguró que: “Seguimos buscando sostener el salario, poniendo énfasis en el maestro de grado que recién se inicia. Creemos que, en principio, tuvo una buena recepción por parte de los representantes gremiales, ahora resta que lo evalúen con sus bases y nos den una respuesta que esperamos que sea satisfactoria”.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López manifestó que: “Hoy trajimos una propuesta superadora, que recoge las inquietudes planteadas por los gremios docentes en las reuniones anteriores. En términos fiscales, es una propuesta que implica un gran esfuerzo que hacemos desde la Provincia, dada la delicada situación económica que estamos atravesando por la pandemia, pero nuestro compromiso, a pesar de la difícil coyuntura, es ir recomponiendo la situación salarial de las y los trabajadores del sector docente”.

Finalmente la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila manifestó que: “La propuesta que se hizo hoy es fruto del camino de diálogo que llevamos adelante con las organizaciones sindicales docentes desde el inicio de la gestión. Las distintas reuniones que tuvimos en el marco de este encuentro paritario nos permitieron arribar a una propuesta que implica una mejora en la calidad del salario docente en el marco de la compleja realidad económica y fiscal de nuestra Provincia”.

La propuesta también incluye un incremento, en los tramos y los montos, del 30% en las asignaciones familiares.

Participaron de la mesa técnica salarial representantes gremiales de: SUTEBA, FEB, SADOP, UDA, UDOCBA, AMET, UPCN, y ATE. También por el Ministerio de Trabajo estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macia; la directora provincial de la Negociación Colectiva, Natalia Villalba Lastra; por el Ministerio de Hacienda y Finanzas el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca; por parte de la Dirección General de Cultura y Educación la subsecretaria de Administración y Recursos Humanos, Verónica Ferraris y el asesor Nicolás Vanoli, y la directora Provincial de Personal de Jefatura de Gabinete de Ministros, Ana Cappaldi.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias