Tigre suspendió amistoso con Boca por brote masivo de coronavirus en el plantel

El Club Atlético Tigre informó que integrantes del plantel profesional y del cuerpo técnico encabezado por Néstor Gorosito dieron positivo en coronavirus, tras los hisopados realizados este jueves y todos los afectados se encuentran en aislamiento preventivo. Ante esta situación se suspendió el amistoso que Tigre iba a disputar con Boca en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza el sábado.

Un brote de coronavirus generó un contagio masivo en el club de Victoria, según comunicó en las últimas horas. “El Club Atlético Tigre informa que, tras el hisopado realizado en el día de la fecha, integrantes del plantel profesional y cuerpo técnico han dado positivos de Covid-19”, reveló la entidad de zona norte.

En sus redes sociales, la institución añadió: “Se ha puesto en aislamiento preventivo a todos los colaboradores que presentan algún síntoma compatible con el virus. Los mismos, cumplirán con las normas sanitarias dispuestas por las autoridades gubernamentales y médicas”.

“Una vez cumplido el plazo precautorio y comprobado mediante hisopados múltiples la inexistencia de contagio, retomarán sus actividades con normalidad. Continuaremos cumpliendo con todas las disposiciones sanitarias regulatorias y respetando nuestros propios protocolos”, culminó el escrito.

Según trascendió, uno de los casos positivos es el del entrenador Néstor Gorosito mientras que habría más de una docena de casos más confirmados entre integrantes del cuerpo técnico y jugadores.

Ante esta situación se suspendió el amistoso que Tigre iba a disputar con Boca en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza el sábado; mientras que en las próximas horas se sabría si hubo contagios de integrantes del plantel de Argentinos Juniors, ya que el elenco de La Paternal jugó el jueves un partido contra el equipo de Gorosito.

En ese encuentro, ‘Pipo’ puso en cancha a: Nicolás Navarro; Martín Galmarini, Facundo Giacopuzzi, Brian Leizza, Diego Sosa; Diego Becker, Román Martínez, Franco Bustamante, David Gallardo; Carlos Luna y Enzo Díaz.

Los once jugadores del equipo de Diego Dabove que terminó llevándose el triunfo por 2 a 0 fueron: Nicolás Forastiero; Luca Ambrogio, Maximiliano Centurión, Facundo Miño, Agustín Palomeque; Matías Lugo, Matías Galarza, David Zalazar, Juan Román Pucheta; Lautaro Ovando y Matías Godoy.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)