InicioMUNICIPIOSTigreUn tótem de seguridad del COT permitió asistir rápidamente a un joven...

Un tótem de seguridad del COT permitió asistir rápidamente a un joven accidentado en Rincón de Milberg

El hermano del adolescente accionó el botón del dispositivo tecnológico del Centro de Operaciones Tigre para dar aviso a las autoridades. Fue auxiliado inmediatamente por el Sistema de Emergencias Tigre (SET) y los agentes locales. Se encuentra fuera de peligro.

En el Skatepark de Rincón de Milberg, el tótem de seguridad interactivo del Centro de Operaciones Tigre (COT) fue clave para asistir inmediatamente a un joven accidentado. Tras unos minutos, personal del Sistema de Emergencias Tigre (SET) y agentes locales lo auxiliaron. Los dispositivos de video vigilancia registraron todo el procedimiento.

El hermano del joven lastimado accionó el botón del dispositivo tecnológico para alertar el hecho a las autoridades. Desde la base operativa del COT, se solicitó la presencia del móvil más cercano; como también al personal de SET.

Momentos después, fue trasladado al hospital más cercano para que sea atendido. El adolescente se encuentra fuera de peligro.

Los tótems de seguridad interactivos se encuentran instalados en plazas renovadas y diversos puntos de la ciudad. Los vecinos pueden pulsar el botón ante situaciones de emergencia u acciones delictivas y recibir una respuesta al instante por parte del COT.

A su vez, el Municipio de Tigre cuenta con 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias