InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaAugusto Costa: "Impulsar el turismo no es prender fuego plata"

Augusto Costa: “Impulsar el turismo no es prender fuego plata”

El ministro de la Producción bonaerense respondió las críticas al plan de fomento de los viajes de egresados.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, explicó los alcances de los programas de fomento al turismo anunciados por el gobernador Axel Kicillof y remarcó que “el turismo es el 5% del PBI de la Provincia”.

En declaraciones a Radio Provincia dijo que “se busca dinamizar el turismo porque es un sector que la pasó muy mal”.

Costa agregó que el “turismo es una actividad con una magnitud muy grande por eso entre las medidas anunciadas está la posibilidad de financiar los viajes de egresados de los alumnos del último año en destinos bonaerenses a partir de las ofertas que hagan agencias de turismo especializadas”.

Explicó que las empresas “tienen que ofertar paquetes y los diferentes estudiantes pueden elegir entre los distintos destinos y se financia hasta $30.000 por estudiante para que puedan hacer estos viajes en febrero, marzo y abril”.

Costa señaló que “necesitamos que la temporada se extienda porque debemos recuperar lo que la pandemia se llevó. Las agencias de viajes de egresados no trabajaron y es una medida de impulso al turismo. La Provincia financia un paquete básico y ese dinero va a un hotel que contrató trabajadores, a empresas de transporte, a gastronomía, a los guías estudiantiles, es decir que es ingreso para sectores que la pasaron mal”.

Costa enfatizó que “no se está prendiendo fuego plata, ni haciendo demagogia como dicen los que opinan muy rápido y no entienden cómo son las políticas”.

Agregó que “no veo por donde están cuestionando esto porque además se anunció la extensión del pago del inmobiliario para alojamientos turísticos. Hay una cuestión de generar indignación cuando lo que hacemos es generar actividad económica y no se regala plata”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias