InicioMUNICIPIOSTigreTigre: El COT detuvo en Rincón de Milberg a un sujeto que...

Tigre: El COT detuvo en Rincón de Milberg a un sujeto que comercializaba estupefacientes

Un vecino de la zona utilizó la plataforma para notificar el hecho al Centro de Operaciones Tigre. El rápido accionar de los agentes permitió interceptar al sospechoso y detenerlo, luego de comprobar que poseía numerosas dosis de cocaína y marihuana.

Agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvieron en Rincón de Milberg a un sujeto que comercializaba estupefacientes. El hecho fue posible gracias a la denuncia de un vecino a través de Alerta Tigre.

Todo comenzó cuando el vecino de la localidad utilizó la plataforma para notificar a las autoridades el hecho que tenía lugar en Av. Santa María y 9 de Julio. Inmediatamente, los operadores del centro de monitoreo dieron aviso a los móviles que patrullaban la zona, para que se dirigieran al lugar.

Una vez en el lugar, los agentes interceptaron al sospechoso y, tras realizar una pesquisa, constataron que poseía numerosas dosis de cocaína y frascos con marihuana para su comercialización. Como resultado, también se secuestró dinero en efectivo y teléfonos celulares. El sujeto fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

La aplicación Alerta Tigre Global es una herramienta gratuita, para todos los vecinos del distrito. Mediante sus teléfonos inteligentes, la comunidad puede enviar alertas inmediatas al COT de situaciones de emergencia que perciben en la vía pública.

El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias