InicioMUNICIPIOSVicente LópezLa madre de Lucila Frend dijo que su hija viajó para “rehacer...

La madre de Lucila Frend dijo que su hija viajó para “rehacer su vida”

Mariana Harvey, madre de la joven que irá a juicio oral acusada de haber asesinado a su amiga Solange Grabenheimer, aseguró hoy que su hija “no se fugó” y aclaró que pidió permiso a la Justicia para emprender el viaje a Europa.
"Quiero dejar en claro que mi hija no se fugó a ningún lado. Viajó a Europa a trabajar y para que tenga un poco de paz y pueda rehacer su vida", dijo Marina Harvey, la madre de la imputada.

La mujer aclaró que antes de viajar, Lucila y su abogado, Sergio Pizarro Posse, se presentaron ante el juez de Garantías de San Isidro, a cargo de la causa, Orlando Díaz, y le pidieron permiso para emprender el viaje.

"En el juzgado les aclararon que mi hija no tenía ningún impedimento ni medida restrictiva de la libertad por más que estí imputada y sólo pidieron que deje su dirección", explicó Harvey.

La madre de Lucila tambiín aclaró que "si mañana llama alguna autoridad judicial y solicita la presencia de Lucila en el país, ella va a volver".

Harvey explicó que Lucila se fue hace aproximadamente dos meses a trabajar en Europa en la exposición de dinosaurios robotizados "Mundo Jurásico" y que en un principio se fue a Hungría y ahora tiene domicilio en Viena, ciudad donde se está desarrollando la muestra.

"Es obvio que se siente mucho mejor en el exterior. Acá está totalmente oprimida por la exposición mediática del caso", señaló la madre de Frend.

La mujer contó que en una oportunidad Lucila encontró que en su auto le habían grabado la palabra "asesina", rayando con un compás o una llave.

Tambiín denunció que "en dos oportunidades pinchó una rueda en plena Panamericana y casi se accidenta y un gomero dijo que le habían cambiado la rueda".

Harvey aseguró que su hija va a estar presente en el juicio y lamentó que "la investigación del crimen de Solange quede estancada hasta ese momento porque sabemos que Luli es inocente y que el asesino aún está suelto".

Por último, la madre de la sospechosa quiso destacar que en el fallo de la semana pasada en el que la Cámara de San Isidro confirmó el juicio oral para su hija, "uno de los jueces no sólo votó en disidencia, sino tambiín solicitó su sobreseimiento".

Se trata del voto del camarista Leonardo Pitlevnik quien, según Harvey, "realizó un análisis mucho más profundo y pormenorizado sobre las discordancias que hay en torno a la franja horaria en la que asesinaron a Solange".

Es que los otros dos camaristas, Juan Stepaniuc y Luis Cayuela coincidieron en que el caso tiene la suficiente prueba indiciaria para que el caso se ventile en un juicio oral con tres jueces de un tribunal que definan si Frend es o no la autora del crimen.

La clave del caso es la data de muerte, donde surgieron opiniones encontradas, pero finalmente para el mídico que levantó el cadáver, Solange fue asesinada entre la 1 y las 7, horario en que Lucila estaba presente en la casa.

Grabenheimer (21) fue asesinada el 10 de enero de 2007 en el PH que desde hacía un año y medio compartía con Frend en Florida.

La joven estaba tirada boca abajo al costado de su cama y, según la autopsia, fue asesinada de cuatro puñaladas en el cuello, estuvo varias horas boca arriba en la cama y luego su cuerpo fue colocado en el piso.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias