InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli suscribió un acuerdo en materia de energía alternativa

Scioli suscribió un acuerdo en materia de energía alternativa

El gobernador Daniel Scioli refirió hoy que su gestión impulsa medidas tendientes a “adecuar la matriz energítica” de la Provincia a las “nuevas demandas urbanas e industriales”, al firmar un convenio en materia de energía, en el Salón Dorado de Casa de Gobierno.
Scioli reafirmó su “apoyo” a las cooperativas del interior y subrayó que el Ejecutivo invierte en “forma sostenida” a fin de promover las energías alternativas, como el caso de la energía eólica o energía solar.

Mediante el acuerdo de cooperación, rubricado entre el Ministerio de Infraestructura y el “Foro Regional Elíctrico de la Provincia” (FREBA), se ejecutará un programa provincial de incentivos para generación de energía distribuida, con objeto de promover inversiones priorizando la utilización de fuentes renovables.

El subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Guastavino, señaló además que a partir de hoy, por un decreto firmado por el Gobernador, se podrán financiar obras de subtransmisión o complementarias que hasta la fecha “no califican” para el fondo FITBA (fondo de transporte elíctrico que establecen limitaciones y tipos de tensión financiables).

Participaron de la actividad, la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el jefe de Gabinete de esa cartera, Nístor Álvarez; el titular de Buenos Aires Gas S.A, Julio Marini; el ingeniero Julio Marconi; y Gustavo Piuma (representación por FREBA).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias