InicioMUNICIPIOSMorónPara la madre del presunto "tirador de Morón" la causa está armada

Para la madre del presunto "tirador de Morón" la causa está armada

La madre del chico de 16 años detenido ayer por uno de los dos ataques a balazos contra sendos vecinos del partido bonaerense de Morón aseguró que su hijo es inocente y denunció que la causa está armada."Mi hijo tenía que venir a testificar lo que había pasado cuando iba con un compañero que tenía un arma en el auto. Pero esto fue el jueves (4 de noviembre)", señaló ayer por la tarde la mujer a la prensa, en la puerta de la comisaría 1ra. de dicho partido del oeste del conurbano, donde el sospechoso había sido apresado.

Respecto de lo ocurrido ese día, la mujer contó que "el compañero le había dicho que lo acompañara a devolver una Play (Station, reproductor de videojuegos). Este chico pidió un remís y resulta que cuando los paró la policía y los revisaron, este pibe tenía un arma".

Fuentes policiales confirmaron a Tílam que ese episodio ocurrió y que ese "compañero" del chico, un joven mayor de edad, quedó detenido por la portación ilegal de un revólver calibre 38, pero que el adolescente no quedó vinculado a esa causa y el mismo día fue restituido a su madre.

Por su parte, la mujer relató que cuando ayer fueron a la comisaría se encontraron con que "se hace una rueda (de reconocimiento) con gente que ni siquiera conocía, porque agarraron a dos chicos de la calle".

Los voceros policiales aclararon que el chico fue citado hoy a la seccional pero por la causa en la que se investiga el ataque contra Alberto Ida (64), uno de los dos baleados el 31 de octubre pasado, en Morón.

Un jefe policial precisó a Tílam que esta citación surgió de la fiscalía a partir de que tomó conocimiento del hecho del jueves y como resultado del análisis de los testimonios y el identikit que constan en el expediente iniciado por los vecinos baleados.

Pero la madre del chico sostuvo que su hijo es inocente: "No sí por quí lo acusa de esto. Esto está todo arreglado", protestó.

"Mi hijo no sale a bailar, no sale a ningún lado. Es un pibe de dieciseis años normal, que jamás tuvo maldad por nada (…) Mi hijo estaba en mi casa. Y tengo testigos, todo un barrio de testigo, que mi hijo de mi casa no se mueve y no anda en auto tampoco", aseguró la mujer.

Y, en ese sentido, añadió: "Pienso que agarraron al primer pelotudo que encontraron".

"Mi hijo fue criado por mi y su abuela. Hace ocho años que perdió a su papá", agregó la madre, que contó que al padre del chico lo mató otra mujer que estuvo sólo "tres años presa".

"Así que yo no puedo confiar en nadie, ni siquiera en un policía puedo confiar (…) Ellos están para acompañarnos, no para hacer arreglos como hacen estos", expresó.

Por último, la mujer hizo un pedido a la Justicia: "Por favor, escuchen a mi hijo".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias