InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaVíctor Abramovich visitó Diputados

Víctor Abramovich visitó Diputados

El recientemente designado director del Instituto de Políticas Públicas de Derechos Humanos del MERCOSUR, Víctor Abramovich, visitó esta tarde la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para exponer los lineamientos centrales de su nueva función en el organismo, que tendrá como sede central la ex Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA).La actividad fue organizada en conjunto por las comisiones de Derechos Humanos, cuya titular es la legisladora del FPV Marta Mídici, y la de MERCOSUR, que está presidida por la diputada de Unión Pro María Elena Torresi, y tuvo como primordial objetivo organizar una agenda de trabajo conjunta entre la flamante dependencia y la Legislatura provincial, que preside Horacio González.

“El Instituto es un espacio de coordinación de políticas y cooperación tícnica con los Estados miembros de MERCOSUR y los temas a trabajarse tienen dos ejes prioritarios: por un lado, la temática de seguridad ciudadana y por el otro, lo relativo a los temas de igualdad social y discriminación”, expresó Abramovich, quien anteriormente se desempeñara como vicepresidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Por su parte, Marta Mídici sostuvo que “primero tomamos contacto con el Instituto para tener un puente y desarrollar trabajo conjunto. Hoy se marcaron los lineamientos a seguir para desarrollar la agenda de trabajo entre la Cámara de Diputados y el Instituto”.

A su turno, María Elena Torresi señaló que “la trata de personas es uno de los grandes temas por abordar. Lo hemos hablado hoy y estamos convencidos que vamos a trabajar conjuntamente”.

Del encuentro, realizado en el anexo del palacio legislativo, tambiín participaron las diputadas presentes Alicia Sánchez y Alicia Tabares (FPV) y Fernanda Antonijevic (GEN).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias