InicioMUNICIPIOSSan FernandoAndreotti: “Los vecinos nos dieron una responsabilidad muy grande”

Andreotti: “Los vecinos nos dieron una responsabilidad muy grande”

El intendente electo de San Fernando, Luis Andreotti, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online, allí habló de su victoria en el distrito y criticó al actual gobierno porque “no pudimos tener un gobierno de transición que nos permita adelantar los temas pendientes” y agregó que “las autoridades que tuvieron el honor de administrar San Fernando por 16 años deberían facilitarnos las cosas porque atentan contra los vecinos”; además adelantó dos nombres de su gabinete: “en Salud, que lo vamos a juntar con Medio Ambiente para convertirlo en la Subsecretaría de Medio Ambiente, Salud y Bienestar Social, va a estar el doctor Gustavo Santero y en Obras Públicas estará el arquitecto Gastón D’Aquino”, detalló.Consultado al comienzo de la nota por su victoria en San Fernando, desplazando a Osvaldo Amieiro tras 16 años de gobierno, Luis Andreotti subrayó que “a la distancia a uno la gente le dio una responsabilidad muy grande y hay que asumirla. La elección nos dio mucha alegría, hubo un montón de razones: trabajamos bien, estaba muy desgastado el gobierno actual y la imagen de Massa en San Fernando nos ayudó mucho. Todo esto es un combo positivo que nos hizo ganar la elección. Ahora es momento de reflexionar, pensar el equipo y ver los problemas que tiene San Fernando que encararemos los primeros 50 días. Siempre digo que la transición debería darse en Mayo y no en Diciembre, porque se viene todo junto. Está pendiente la Ordenanza Impositiva, la Fiscal, el Presupuesto. Además de todo lo que significan las fiestas en reorganizar el tránsito por los centros comerciales a cielo abierto y la limpieza que debe ser reforzada, tambiín las colonias para los chicos, la feria administrativa y las vacaciones del personal. Se da en un período difícil pero vamos a resolver cada problema a partir del 10 de diciembre. Además el gobierno dejó muchos frentes abiertos de obras que comenzaron luego del 14 de Agosto, cuando no les daban los números, y tenemos un cuarto del partido destruido por los trabajos. Pero bueno la gestión es muy dinámica y habrá que ir encarando los problemas día a día”.

Por otra parte resaltó que “cuando vino la interna abierta, la vimos muy positiva porque sirvió para que la gente nos vea como opción. Aparte ningún otro partido tuvo un piso como para meter concejales. Creo que sumamos mucha gente que nos conocía y confiaba en nosotros y mucha otra que estaba cansada de Amieiro y quería cambiar”.

“La verdad me emocioní más el 14 de Agosto por la elección hecha con una boleta corta sin candidatos a Presidente y Gobernador. Despuís tras ver la reacción de los vecinos en la calle al hablarles todos los días nos dábamos cuenta que íbamos a ganar, no tenía dudas. La gente nos tiró mucha onda positiva y nosotros recorrimos varias veces el distrito completo. No dejamos de lado ningún barrio y ninguna realidad de los vecinos. Hemos hecho una gran campaña, con mucho sacrificio y ahora con mucha responsabilidad. Uno pidió el voto cara a cara, con una boleta que llevaba nuestro nombre, no fueron votos de arrastre sino propios, y eso nos da más responsabilidad todavía”, añadió.

En cuanto a cuáles serán las primeras medidas de su gestión, Andreotti explicó que “los primeros cuarenta o cincuenta días son estas medidas pendientes. No pudimos tener un gobierno de transición que nos permita adelantar estos temas pendientes que enumerí antes y que en una transición ordenada debían preverse. No hay una transición ordenada y las autoridades que tuvieron el honor de administrar San Fernando por 16 años deberían facilitarnos las cosas, porque en última instancia intentar dificultarnos la gestión es atentar contra los vecinos”.

Acerca de si pudo reunirse con el actual intendente Osvaldo Amieiro, Andreotti dejó en claro que “íl a los medios les dijo que me envió una carta, que no recibí nunca. Es lo único que supe de parte de íl. Hoy compañeros nuestros tuvieron reuniones con algunos Secretarios, tambiín la semana pasada. El proceso es lento, pero uno al conocer cómo se maneja la administración, si hay demoras de un mes en la Ordenanza del Presupuesto o Fiscal se puede resolver, así que no es para hacernos tanto drama”.

Asimismo, sobre su visión de lo que será el próximo Concejo Deliberante, el intendente electo dijo que “independientemente de los números siempre hay que buscar consensos. Creo que todos los partidos representados en el HCD tienen como objetivo cumplir con los vecinos, así que hay que trabajar juntos las medidas”.

Por último, sobre si ya está decidido el gabinete que lo acompañará en el Ejecutivo, Luis Andreotti reveló que “hay algunos nombres definidos. Con algunos compañeros no está hablado. Por ejemplo en Salud, que lo vamos a juntar con Medio Ambiente para convertirlo en la Subsecretaría de Medio Ambiente, Salud y Bienestar Social, va a estar el doctor Gustavo Santero, que está trabajando en el Ministerio de Salud de la Nación y es un profesional de gran experiencia”.

“En Obras Públicas estará el arquitecto Gastón D’Aquino que está en la política hace muchos años, del ’87 al ’91 fue concejal y su familia es muy conocida en San Fernando. Es alguien con muchas ganas de hacer y de mejorar la calidad de vida del distrito”, agregó.

“Los demás puestos los estamos charlando. Vamos a darle participación a gente que nos acompañó de otras listas, gente que estaba con Duhalde, la coalición Cívica, el sindicalismo. Vamos a conformar un equipo con gente de todos los espacios para tirar juntos para el mismo lado”, concluyó Andreotti.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias