El Municipio de Tigre, elegido por “Ciudades Inteligentes” en Brasil

El Intendente, Sergio Massa expuso en Brasil sobre las innovaciones de Tigre en "SmarterCities" que se realiza en Río de Janeiro y que selecciona a las ciudades líderes en inteligencia y gestión de Amírica Latina; "Tigre está en un proceso de innovación transformando las nuevas tecnologías en más y mejores servicios para los ciudadanos, construyendo una ciudad más inteligente lo que la hace más equitativa, más sustentable y más amigable para el desarrollo de los que la habitan; un diseño inteligente de la gestión para que los servicios de la ciudad estín en la palma de la mano de nuestros habitantes”, subrayó Massa.El Intendente de Tigre, Sergio Massa, participó en “SmarterCities”, un foro organizado por IBM en el teatro municipal de Río de Janeiro, que une a funcionarios importantes de gobierno y a líderes empresariales de las ciudades más progresistas de Amírica Latina para examinar cómo se puede estimular el desarrollo económico, modernizar infraestructuras y transformar las ciudades para crear un nuevo modelo urbano. Por eso mismo, son convocados expertos de todo el mundo para hablar sobre las oportunidades y los retos asociados a la urbanización y la globalización.

De esa manera, Massa disertó sobre las innovaciones tecnológicas desarrolladas en Tigre motivo por el cuál el Municipio fue seleccionado por IBM como ciudad inteligente y expresó: “Hoy expusimos lo que venimos haciendo en Tigre en el encuentro ‘Ciudades Inteligentes’ en Río de Janeiro. El distrito está en un proceso de innovación transformando las nuevas tecnologías en más y mejores servicios para los ciudadanos, construyendo una ciudad más inteligente lo que la hace más equitativa, más sustentable y más amigable para el desarrollo de los que la habitan. Además, avanzamos con un diseño inteligente de la gestión para que los servicios de la ciudad estín en la palma de la mano de nuestros habitantes”.

“Hoy las ciudades inteligentes están redefiniendo el espacio público incorporando el espacio on line conociendo al ciudadano para hacer una gestión a su medida con un micro gestión”, agregó Massa.

En SmarterCities se convocan a expertos de todo el mundo para hablar sobre las oportunidades y los retos asociados a la urbanización y la globalización. Se exploran nuevos enfoques de asociación regional, identificar obstáculos, evaluar marcos para inversión y revisar las herramientas que están ayudando a las ciudades a enfrentar las realidades del siglo XXI.

El programa contempla una serie de sesiones integradas, fomentando la discusión entre pares, así como tambiín un intercambio de mejores prácticas. Cada sesión incluirá conferencias y mesas redondas. Tambiín destacaremos casos de estudio con resultados cuantificables para mostrar cómo las ciudades y regiones alrededor del mundo se están convirtiendo en ciudades más inteligentes.

Junto al intendente de Tigre estuvieron el Presidente y CEO de IBM, Samuel J. Palmisano, el alcalde de San Josí, Costa Rica, Johnny ArayaMonge; la alcaldesa de Antofagasta, Chile,Marcela Hernando y el Presidente de IBM Samuel Palmisano, con la moderación de Christiane Pelajo, editora de Jornal da Globo y el columnista del Washington Post, CNN y Time, Fred Zakaria.

Cabe destacar que Tigre fue elegido por su liderazgo en ciudades inteligentes a partir de la innovación y el desarrollo una seguridad pública más inteligente en materia de prevención donde se destacó el sistema de monitoreo inteligente a travís del Centro de Operaciones Tigre y los servicios inteligentes al vecino.

Fuente: zonanortediario.com.ar