InicioMUNICIPIOSVicente LópezRial: “No veo que Jorge Macri sea una persona que conoce el...

Rial: “No veo que Jorge Macri sea una persona que conoce el distrito”

El Presidente de FOGABA, quien fue candidato a Intendente de Vicente López en las primarias, Leonardo Rial, visitó el vivo de “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online, sobre el resultado de las elecciones en el distrito señaló que “el vecino evaluó que despuís de 24 años era necesario un cambio, hubo un aval de la población de Vicente López a Cristina y Scioli que por primera vez salieron primeros, pero a su vez quisieron renovar el Intendente”, sobre el ganador dijo que “no veo que Jorge Macri sea una persona que conoce el distrito pero hay que esperar cuáles son los primeros pasos, cómo reacciona”, además planteó los desafíos para el distrito aspirando a un armado similar al de Gabriel Katopodis en San Martín: “Trabajamos para tener una única propuesta electoral en 2013 y 2015”, subrayó y no descartó el diálogo con Nuevo Encuentro.Leo Rial comenzó hablando de la decisión de bajar su candidatura a Intendente tras la elección primaria: “Cuando tuvimos que tomar la decisión junto al gobierno provincial y nacional de bajar la candidatura tenía que ver con fortalecer el espacio del Frente para la Victoria entendiendo que en Vicente López se posicionaba un proyecto muy diferente al nuestro, representante de las viejas políticas que fallaron y que nunca funcionaron en la Argentina. La elección se terminó polarizando y el vecino evaluó que despuís de 24 años era necesario un cambio, creo que tuvo que ver con una cuestión local y no se puso en el tapete el proyecto nacional y provincial. Hubo un aval de la población de Vicente López a Cristina y Scioli que por primera vez salieron primeros, pero a su vez quisieron renovar el Intendente”, señaló.

En ese sentido enfatizó que “lamentablemente eligieron a Jorge Macri y el tiempo dirá si fue acertado o no, nosotros creemos que Vicente López necesita tener políticas similares a las de Provincia y Nación. No coincido con muchas de las políticas que propuso tanto Jorge Macri en la campaña como las que aplicó su primo en la Ciudad, además no veo que Jorge Macri sea una persona que conoce el distrito pero hay que esperar cuáles son los primeros pasos, cómo reacciona”.

Asimismo se refirió al futuro del Frente para la Victoria: “Tenemos que estar todos unidos, el Frente para la Victoria no es solo el peronismo sino una gran cantidad de sectores que confluyen en el proyecto que inició Nístor Kirchner en 2003 y hoy continúa Cristina. Trabajamos para tener una única propuesta electoral en 2013 y 2015 y para profundizar el modelo de trabajo y producción en Vicente López. Debemos fortalecer al peronismo de Vicente López siguiendo el ejemplo de San Martín con Gabriel Katopodis”.

Sobre la posibilidad de incluir a Nuevo Encuentro en el armado señaló que “tengo una excelente relación con Julio Ceresa de hecho hemos participado en actividades en común, pero creo que Sabbatella deberá definir si apoya al gobierno de Daniel Scioli en la Provincia, nosotros respetamos que sea parte del espacio de la Presidenta a nivel nacional pero el sabbatellismo debería resignar las diferencias que hace con respecto a la gestión de Daniel Scioli en la Provincia. Nos gustaría que se sumen porque representamos parte del mismo modelo y podemos formar parte de un mismo agrupamiento que permita consolidar los logros del gobierno”.

A su vez dio su parecer sobre las victorias de Katopodis en San Martín y Andreotti en San Fernando: “Lo de Gabriel me llena de orgullo, los dos fuimos con el Frente Social y me pone muy contento que el peronismo haya recuperado el Municipio de San Martín, unificando sus vertientes. En el caso de San Fernando lamento que haya perdido Amieiro porque había acompañado tanto a Cristina como a Daniel Scioli, esperemos que el nuevo Intendente juegue para nuestro proyecto y articule con la provincia y la nación”, dijo.

Por último se refirió a los desafíos de Vicente López: “Trabajamos para la inclusión social para que haya crecimiento pero tambiín desarrollo. El nuevo Intendente tendrá que trabajar en la construcción de las viviendas que faltan en Vicente López. Hay que mejor la atención en el Hospital Houssay y en la Maternidad Santa Rosa, pero tambiín nosotros propusimos la creación de un hospital en la zona de Munro que pueda abastecer al distrito y atender solo a vecinos de Vicente López que no logran tener atención rápida”, concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias