InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasAbrió primer Centro de Educación Física de Malvinas Argentinas

Abrió primer Centro de Educación Física de Malvinas Argentinas

Ayer por la mañana con la presencia del jefe de la UDAI ANSES del distrito Leonardo Nardini, se dejó inaugurado el Centro de Educación Física en la localidad de Tortuguitas; el CEF ubicado en la Escuela de Educación Medía N° 3 estará abierto a toda la comunidad malvinense y ofrecerá una amplia variedad de actividades deportivas, para niños, adolescentes y adultos.Malvinas Argentinas ya tiene su Centro de Educación Física (CEF) Nº 181 en la Escuela Educacional Media Nº 3 de Tortuguitas. Se inauguró esta mañana en la institución educativa con la presencia de autoridades de la Dirección General de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires, entre ellos, el Director de Educación Física, Leonardo Troncoso, y acompañado por el Jefe de la UDAI-ANSES de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

La propuesta de los CEF se adecua a la demanda de las diversas comunidades, y es por ello que desarrollan variadas disciplinas, entre ellas gimnasia artística, expresiva, handball, vóley, básquet, educación física infantil y para adultos, taekwondo, patín y recreaciones en el medioambiente.

Durante el acto, el Director de Educación Física provincial, Leonardo Troncoso manifestó que la inauguración de un nuevo CEF es “sueño hecho realidad” en Malvinas Argentinas. “Ahora sólo nos resta inaugurar en el distrito de San Fernando, y de esta manera, toda la provincia de Buenos Aires tendrá su Centro de Educación Física”, afirmó.

Por otro lado, Troncoso comentó que la propuesta del CEF es garantizar la formación corporal y motriz de toda la población, y esto varía según la propuesta del equipo directivo del territorio. Y finalizó: “Nosotros garantizamos un estado presente para que la gente pueda hacer educación física de manera gratuita”.

Por su parte, el Jefe de la UDAI-ANSES de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini acompañó esta inauguración y expresó el orgullo de estar trabajando mancomunadamente con el gobierno de la provincia de Buenos Aires. En este sentido, consideró fundamental el objetivo del CEF ya que une “el deporte y la inclusión” beneficiando a la sociedad.

El Jefe de la UDAI-ANSES distrital, apoyó las palabras Troncoso sobre la importancia de trabajar en conjunto con las diferentes áreas de los gobiernos en este distrito, y así “Malvinas Argentinas pueda seguir adelante”. “Siempre que sea trabajo y cosas buenas para nuestros vecinos, siempre voy acompañar estas propuestas y llevarlo adelante”, dijo Nardini. Y continuó: “No hay que criticar sino hacer, porque una cosa bien hecha es más importante que un montón de palabras”.

El acto finalizó con la demostración de una rutina de gimnasia rítmica de niñas y jóvenes de la institución de Tortuguitas. Y para finalizar la jornada, integrantes de la comunidad educativa soltaron globos para dejar inaugurada el Centro de Educación Física en Malvinas Argentinas.

Los CEF son instituciones de educación no formal y poseen una larga trayectoria dentro del Sistema Educativo Provincial. Articulan con los Niveles y Modalidades del sistema educativo y con los Municipios, a travís de sus Direcciones de Deporte, con las cuales organizan en forma sostenida proyectos de diversa índole, tales como encuentros, torneos, competencias, colonias de vacaciones, campamentos y proyectos especiales.

En el acto tambiín estuvieron presentes los concejales del Frente para la Victoria, Mariana Zuccarini, Reinaldo Ferrau y Mariano Hidalgo, y autoridades escolares distritales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias