InicioMUNICIPIOSSan IsidroPosse: "Massa tiene un problema a resolver: la gente de su familia"

Posse: "Massa tiene un problema a resolver: la gente de su familia"

Tras amenazar con postularse a gobernador por otro partido, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, tomó hoy una mayor distancia del Frente Renovador al sostener que el líder del espacio, Sergio Massa, "tiene un problema a resolver, que es la gente que forma parte de su familia"."La dificultad de la presencia (de la familia Galmarini) es para quien lidera este proyecto, que es Sergio Massa. Él tiene la dificultad a vencer un problema con gente que es familiar de su esposa", planteó Posse en declaraciones a radio Nacional Rock.

San Isidro es un distrito gobernado desde hace varios períodos por Posse, hijo del histórico dirigente radical y exintendente local Melchor Posse, cuya familia mantiene un enfrentamiento político de larga data con los peronistas Galmarini.

En la familia se cuentan la esposa de Massa, Malena Galmarini; su hermano Sebastián Galmarini, senador provincial del Frente Renovador, su padre Fernando "Pato" Galmarini,
exsecretario de Deportes de Carlos Menem y su madre Marcela Durrieu, concejal de San Isidro.

A pesar de esta nueva advertencia a Massa, Posse sostuvo que no se irá del Frente Renovador debido a la disputa entre los clanes sanisidrenses porque "el que está en política está preparado para la dificultad y nunca se va de un lugar por razones de personas".

Sin embargo, señaló: "Este es un problema muy serio. Hoy es algo inocultable. Pero no es tanto un problema para mí, porque yo estoy preparado para el conflicto. Es una adversidad, que debe ser resuelta".

Posse, precandidato a gobernador del Frente Renovador, tambiín amenazó la semana pasada con postularse por su propio partido municipal, Espacio Abierto, en respuesta a la posibilidad de que el diputado Martín Insaurralde (Frente para la Victoria), tambiín aspirante a suceder a Daniel Scioli, desembarque en el massismo.

Este domingo, el intendente sanisidrense descartó que por el momento se vaya a alejar del Frente Renovador ante la posible llegada de Insaurralde, aunque no le cerró la puerta definitivamente a esa posibilidad.

"Ser diputado e intendente (de Lomas de Zamora), aunque en uno de los cargos estí con licencia, no se puede, porque son poderes independientes. No podemos convalidar que eso pueda existir", indicó Posse y sostuvo que el caso de Insaurralde es "ilegal".

Consultado por el cruce entre Massa y Scioli en televisión por las inundaciones, Posse dijo que "hay bajo nivel político en todos" y criticó el hecho de "usar el siniestro donde la gente está bajo el agua para intercambiar culpas". A pesar de haber hecho lo propio destacando que en San Isidro no hubo demasiadas inundaciones -a pesar de los graves problemas en La Cava, Beccar y Boulogne- y arremetiendo contra el gobierno bonaerense toda la semana.

"Cuando pasa la tragedia ahí sí van a escuchar de mi boca y de otro nivel hablar de la falta de obras, pero cuando la gente está bajo el agua uno tiene que colaborar en su distrito y en los
distritos vecinos", señaló.

Sobre la acusación del diputado de La Cámpora Eduardo "Wado" de Pedro sobre posibles saqueos fomentados por dirigentes del massismo, agregó: "Donde nosotros tenemos responsabilidades no va a ocurrir nada porque así fue siempre".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias