InicioMUNICIPIOSTigreTigre firmó un convenio para incentivar el turismo náutico

Tigre firmó un convenio para incentivar el turismo náutico

Fue en el marco del Yachts Show 2014 que se realizó en las amarras de Bahía Grande, Nordelta; allí el Intendente de Tigre Julio Zamora y la Cámara de de Actividades Náuticas de la República Argentina, acordaron trabajar en un GPS de interís turístico en la Primera Sección del Delta.El Municipio de Tigre continúa trabajando articuladamente con distintos sectores de la comunidad para crear y fomentar actividades que impulsen el desarrollo económico del partido. Ejemplo de ello es la realización de un convenio con la Cámara de Actividades Náuticas de la Republica Argentina (CANRA), para desarrollar un software para GPS Náutico, con información de interís turístico y cultural que será distribuido entre los miembros de la entidad.

Al respecto el Jefe Comunal, Dr. Julio Zamora mencionó: “Este convenio nos permitirá incentivar el turismo en la Primera Sección del Delta, ya que dentro de su banco de datos están registrados cada uno de los emprendimientos turísticos y culturales que poseen las islas de Tigre”.

Y agregó: “Toda la información es suministrada y actualizada por la Agencia de Desarrollo Turístico, lo que marca una nueva forma de acompañar a los prestadores que confían en Tigre, además de brindar un servicio muy útil para todas aquellas embarcaciones que naveguen por nuestros ríos. Ésta es una política que comenzó con Sergio Massa y que vamos a profundizar, ya que el turismo es una base importante para el crecimiento económico del distrito”.

Por su parte el Presidente de CANRA, Carlos Otero comentó: “Este tipo de convenio en único en Argentina. Para nosotros es muy importante poder trabajar conjuntamente con el municipio y aportar herramientas que impulsen tanto el turismo como la industria náutica”.

La firma del convenio se desarrollo en el marco del Yachts Show 2014 en las amarras Bahía Grande, Nordelta. Del evento participaron más de 70 empresas relacionadas con la ingeniería y diseño naval, además de importantes firmas náuticas, radicadas en el Municipio de Tigre. Para el evento 80 embarcaciones de lujo estuvieron disponibles para que los visitantes pudiesen apreciar y conocer lo más sofisticado en navegación.

Sobre el análisis de este Primer Yachts Show el Director Ejecutivo de la Agencia de Turismo Tigre, Eduardo Adelinet dijo: “La gran convocatoria que tuvo este evento tanto en público como en empresas del sector náutico, nos da la pauta que tenemos que seguir trabajando para que crezca años tras año. Desde la gestión municipal queremos que las empresas radicadas en Tigre muestren todo su potencial para que así puedan desarrollan más y mejores productos”.

De esta manera la industria náutica establecida en Tigre, tuvo su fiesta anual, que quedara en el calendario de actividades turísticas y empresariales como uno de los más importantes del Municipio.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias