InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesTigre no pudo contra Boca

Tigre no pudo contra Boca

Con dos goles de Emmanuel Gigliotti, Boca se reencontró con la victoria al superar esta noche por 2 a 0 a Tigre, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la decimoquinta fecha del torneo de Transición de fútbol.Los tantos de Gigliotti fueron en el segundo tiempo, el primero a los 25 minutos, al tomar el rebote de un penal que le atajó el arquero Javier García, y el segundo a los 37, luego de una gran corrida de Andrís Chávez por la izquierda.

Si bien los tantos fueron convertidos por el "Puma" Gigliotti, la clave del tícnico Rodolfo Arruabarrena para destrabar el partido llegó desde el banco, con el ingreso de Chávez, a los 13 minutos del complemento.

Al ex Banfield le convirtieron el penal que derivó en el primer gol de Boca, mientras que en el segundo fue quien habilitó a Gigliotti.

Con este resultado, Boca, que venía de perder el clásico frente a San Lorenzo, llegó a los 26 puntos y quedó a cinco unidades del líder River, pero los de Núñez aún deben jugar con Vílez y tienen un partido pendiente, ante Estudiantes.

De todos modos, la cabeza de los "xeneizes" está puesta en la Copa Sudamericana, ya que dentro de dos semanas jugarán en la Bombonera el partido de ida de semifinales, justamente ante River.

En tanto, Tigre, que había tenido una racha de cuatro victorias consecutivas en el inicio del ciclo de Gustavo Alfaro, llevan cinco partidos sin ganar, con dos empates y tres derrotas.

El "Matador" se ubica en la mitad de la tabla de posiciones, con 17 unidades.

En cuanto al partido, Tigre se mostró firme en el inicio, ante un Boca que salió dubitativo y permitió a la visita inquietar en los primeros minutos.

Así fue que en menos de dos minutos de juego, el colombiano Rincón, habilitado por Galmarini, se filtró en el fondo boquense y sacó un derechazo cruzado que pasó muy cerca del palo derecho del arco defendido por Orion.

Sin embargo, el dominio visitante se diluyó con el correr de los minutos y de a poco Boca logró emparejar y luego pasó a dominar, aunque sin la claridad necesaria para vulnerar a "Javi" García.

A los 19 minutos, el chileno Fuenzalida casi sorprende a García, luego de tomar el rebote de un córner y sacar un derechazo rasante, que se fue apenas desviado.

Boca tenía la pelota y el dominio territorial, pero no encontraba los caminos al gol.

En los últimos minutos de la primera etapa Gigliotti inquietó con una media vuelta de zurda, que se fue por sobre el travesaño, y un cabezazo que tuvo el mismo destino.

El local no lograba encontrarle la vuelta al partido, hasta que el ingreso de Chávez -figura en el partido de la Sudamericana ante Cerro Porteño- fue determinante para cambiar las cosas.

A los 24, Chávez encaró por izquierda, superó la posición de Godoy, íste se arrojó al piso para intentar frenarlo dentro del área, el delantero cayó y el juez Germán Delfino cobró penal.

La decisión del árbitro, que dejó algunas dudas y provocó la airada reacción del banco del "Matador" le abrió a Boca la puerta a la victoria.

Gigliotti se hizo cargo de la falta, cruzó el remate al palo derecho, García tapó, el "Puma" tomó el rebote y, con un zurdazo alto, convirtió el 1 a 0.

Con el marcador adverso, Tigre salió con desesperación a buscar el empate y dejó espacios atrás, lo que fue aprovechado por Chávez.

A los 37, volvió a encarar por izquierda, llegó al fondo y sacó el centro al punto del penal, donde Gigliotti enganchó ante Blengio, para luego sacar un remate que se desvió en el defensor y descolocó a García para convertirse en el 2 a 0.

El segundo tanto sepultó las ilusiones de Tigre y aseguró el triunfo de Boca, cuyo publicó recordó con sus cánticos los inminentes superclásicos por la Sudamericana.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias