InicioMUNICIPIOSZárateCáffaro sobre el bono de fin de año: "Es como ponerle una...

Cáffaro sobre el bono de fin de año: "Es como ponerle una curita a una fractura"

El Intendente de Zárate Osvaldo Cáffaro dialogó con "Aquí no ha pasado nada" espacio radial de Zona Norte Diario Online || Consultado sobre el bono de fin de año de cinco mil pesos que el gobierno anunció tras un acuerdo con la CGT y empresarios dijo que “es como ponerle una curita a una fractura, no toman dimensión de todo el daño que se ha hecho al tejido social, al desmantelamiento de la industria nacional”. Cáffaro se refirió en primer lugar a la situación social y económica que atraviesa el país y cómo impacta en su distrito: “Estoy muy preocupado: hace once años que estoy en la gestión y estos son claramente los peores años. Esta es una situación inesperada, nunca antes vista. Estamos en una micro región muy productiva como Zárate-Campana con muchas fábricas e industrias y estamos padeciendo estas políticas de ajuste. Si no se cambia el rumbo, lo veo irreversible”.

En ese sentido subrayó que “teníamos díficit cero en materia empleo y hoy tenemos arriba de un 10% de desempleados. No teníamos prácticamente comedores, algún merendero y hoy se han multiplicado, inclusive hay barrios en los que hay dos”.

En cuanto a un posible desborde social dijo: “Creo que ese riesgo está, el gobierno anterior dejó una matrís de ayuda y acompañamiento a los que menos tienen y eso hace un poco de colchón y fuelle a esta situación. Hay un sector medio, medio bajo que con los aumentos de tarifas y este desastre económico está ante una realidad problemática”.

Por otra parte, sobre la unidad del campo popular de cara a las elecciones de 2019 expresó que “el gobierno debería convocar a todos los sectores a un gran acuerdo nacional en función de que todos vivamos mejor. Creo que esto no lo va a hacer pero tambiín creo que todas las fuerzas del campo nacional y popular tenemos que estar bajo un mismo paraguas, juntos en este cambio de ípoca donde las ideas de derecha vienen ganando posición. Tenemos que estar juntos defendiendo los derechos de los trabajadores, de los maestros, de cada uno de los colectivos sociales”.

Por último, respecto del bono de cinco mil pesos que anunció el gobierno para los trabajadores enfatizó que “es como ponerle una curita a una fractura. No toman dimensión de todo el daño que se ha hecho al tejido social. Hay un al desmantelamiento de la industria nacional y de las PyMEs. Los jubilados por ejemplo perdieron en el último tiempo cinco veces lo que representan estos cinco mil pesos. La única intención que tienen en el Gobierno bes que las cuentas les den cero”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias