InicioMUNICIPIOSMorónMorón continúa con la asistencia económica a instituciones y becas para el...

Morón continúa con la asistencia económica a instituciones y becas para el deporte

El Estado Local entregó nuevas becas para el Deporte y la Cultura a niños y niñas del distrito. También se adjudicó un desembolso al Centro de Residentes Bolivianos Caporales de Copacabana para realizar obras. Se estima que la inversión total para el Fondo de Fortalecimiento en 2021 será de alrededor de $40.000.000.

El intendente de Morón Lucas Ghi encabezó la entrega de otras 91 becas para el Deporte y la Cultura a niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años y personas con discapacidad (sin límite de edad), que les permitirá realizar actividades deportivas o culturales en clubes sociales y deportivos de Morón. Lo acompañaron el candidato a diputado nacional, Daniel Arroyo, las secretarias de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira, de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli, y la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Leticia Guerrero.

El programa de becas otorga $2.000 mensuales, diez meses al año, y brinda a las familias de Morón la posibilidad de costear la cuota de una actividad deportiva o cultural en el distrito. En esta oportunidad, las y los beneficiarios forman parte del Consejo de Niñas y Niños del Municipio de Morón, de los clubes San Clemente y San Martín de Barrio Gaona, y equipos sociales de distintas UGC.

Por otra parte, la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Leticia Guerrero, entregó un subsidio del Fondo de Fortalecimiento al Centro de Residentes Bolivianos Caporales de Copacabana. Se trata de un monto de $758.000 que permitirán realizar refacciones en los baños del establecimiento.

El Fondo de Fortalecimiento Institucional cuenta con tres líneas de financiamiento para las entidades sociales y deportivas: subsidios trimestrales para gatos corrientes, subsidios para obras y refacciones con un desembolso único y las becas para el Deporte y la Cultura cuyas beneficiarias son niñas, niños y jóvenes que asisten a los establecimientos. En estas tres líneas, el Estado local prevé una inversión total para este año de alrededor de $40.000.000.

En ese marco, el jefe comunal destacó que las becas “son una herramienta de fortalecimiento de las propias instituciones porque cuando los jóvenes, niñas y niños hacen uso de ella y pagan su cuota para participar de algún deporte en alguna sociedad de fomento o club de barrio, se ayuda al mantenimiento y a la revitalización de esas instituciones que son pilares centrales en el desarrollo y la formación de nuestra comunidad”. Y concluyó: “Hoy seguimos destinando recursos para evitar que sea el privilegio de algunos pocos que hacen actividad física, sino el derecho en su conjunto”.

Por su parte, el Arroyo destacó: “Muy contento de lo que está haciendo Lucas y el Municipio. Se han entregado más de 400 becas para chicos y chicas que hacen deportes en clubes, sociedades de fomento, en distintos tipos de instituciones”. “Morón es un municipio modelo en lo que tiene que ver con lo educativo, en lo que tiene que ver con lo deportivo y en lo que tiene que ver con lo social, con la inclusión”, destacó.

También estuvieron presentes, el director de Relaciones y Fortalecimiento Institucional, Alejandro Méndez; y las directoras de la UGC 6, Rogelia Franco; UGC 10, Denisa López; Y UGC 11, Luciana Franco.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias