InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasLuis Parodi: "Cualquiera que emprenda en Argentina, tiene los impuestos más caros...

Luis Parodi: “Cualquiera que emprenda en Argentina, tiene los impuestos más caros del mundo”

El subsecretario de Participación Ciudadana de Vicente López y referente de Apertura República, el espacio liberal dentro del Pro, Luis Parodi habló con “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online, apoyó la candidatura a Presidente de Patricia Bullrich y se mostró a favor de sumar a Espert y Milei a Juntos por el Cambio.

Consultado al comienzo de la nota por el trabajo de Apertura Republicana, el espacio liberal dentro del PRO, Parodi señaló que “venimos trabajando hace casi dos años para intentar influir desde dentro del Pro con ideas liberales al partido y a la coalición Juntos por el Cambio. Estamos en una etapa de desarrollo de propuestas, evaluando la difícil situación que tenemos todos los argentinos, nos encontramos a nivel país ante una abolición de aspectos fundamentales del estado de derecho y un quiebre de contrato social en nuestra constitución, no se respetan nuestras vidas ni nuestra propiedad”.

“Empezando por la liberación de presos peligrosos en pandemia y la laxitud con la que se trata la seguridad en la provincia”, ejemplificó.

En ese sentido subrayó que “hay un infierno fiscal en Argentina, cualquiera que emprenda tiene impuestos que son lo más caro del mundo, y una serie de dificultades hasta con nuestra soberanía nacional, como el caso de los mapuches en el sur o el clásico de la imposibilidad de transitar por nuestros caminos y rutas por los piquetes”.

Respecto de las tensiones dentro del Pro destacó que” se está jugando el poder en 2023: creo que el Pro tiene dos excelentes candidatos como Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, o Mauricio Macri en el caso que decida competir y dos figuras más que vienen muy bien a nivel nacional como María Eugenia Vidal y Jorge Macri. Ojalá todos los partidos tuvieron el problema que tenemos nosotros de tener muy buenos candidatos”.

Sobre si las diferencias deberían dirimirse en una PASO Parodi opinó que “Sí, a mi me parece que la PASO es el elemento más democrático que hay, facilita las coaliciones electorales. Las PASO fueron originalmente pensadas por Néstor Kirchner para complicar a la oposición, pero finalmente terminan siendo un elemento ordenador y democrático. Va a ser la gente la que decida quiénes serán los candidatos que mejor los representen en Juntos”.

Asimismo, en cuanto a la posibilidad de sumar a Milei y Espert a Juntos respondió: “Ojalá fuese posible lograr un acuerdo de los actuales partidos que componen Juntos para incorporarlos. De hecho, entiendo que en el caso de Espert es una posibilidad cierta en la provincia de Buenos Aires, por el momento la cuestión de Milei está más alejada, pero yo en lo personal no lo descartaría. Yo creo que si pudiera competir dentro de la interna de Juntos sería un buen elemento aglutinante”.

Por otro lado, se refirió a sus preferencias políticas dentro del PRO: “Apertura Republicana está claramente apoyando la candidatura presidencial de Patricia Bullrich. Se van alineando los planetas: ha habido un apoyo cruzado entre Patricia Bullrich y Jorge Macri”.

Finalmente, habló del gobierno nacional y la situación que atraviesa el país: “Francamente creo que el pueblo esperaba otra cosa. Tenemos un terrible problema monetario, hay que encarar la baja de la inflación, la reforma del estado, una reforma laboral, volver a tener buenas relaciones diplomáticas con el resto del mundo, abrir nuestra economía. De toda esa agenda el gobierno no ha hecho nada y ha destruido lo bueno que hizo Mauricio, y donde él no pudo avanzar o se equivocó, profundizaron los errores. Realmente estamos peor que antes y esa no era la expectativa”.

Artículos relacionados

Últimas noticias