InicioINFORMACIÓN GENERALSociedadDistinguen al programa de TV "Vidas Robadas" por su aporte social

Distinguen al programa de TV "Vidas Robadas" por su aporte social

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires presidida por Horacio González, acompañado por el vicepresidente, Julián Domínguez, realizó esta tarde un homenaje en el recinto de sesiones, a los creadores del programa televisivo Vidas Robadas, tras haberse declarado de Interís Legislativo, Social y Cultural.
Se hicieron presentes a la legislatura provincial para recibir la distinción, Claudio Villarroel, director artístico de TELEFE, Bernarda Llorente, subdirectora, y los actores Mónica Antonópulos, Adrián Navarro, Virginia Innocentti, y Sofía Elliot.

"Los medios de comunicación tiene un rol fundamental en la sociedad instalando un tema tan importante como es el de la trata de personas", dijo Julián Domínguez precursor de la iniciativa.

Tambiín estuvieron participaron del acto la titular de la comisión de Cultura, Marcelina Pírez de Ibarra así como la senadora Edda Acuña, autora de un proyecto destinado a garantizar el acceso de las víctimas del tráfico de personas a servicios gratuitos de asistencia, y los diputados Alicia Tabares, Ricardo Gorostiza, Jorge Ribeyrol, Tomás Hogan, Graciela Rolandi y Eduardo Gatica.

González, Domínguez y Acuña, entregaron a Villaruel, certificados y copias de la resolución por la cual se declaró a la mencionada telenovela de interís legislativo social y cultural, y una estatuilla de Josí Hernández, el primero que la Cámara dispone para galardonar una realización de ese carácter.

En tanto, el titular de la Cámara Baja, Horacio González declaró que "el reconocimiento tiene que ver con el compromiso social que asumió esta ficción, que es lo que valoramos".

“Vidas Robadas” está inspirado en un caso real, la desaparición de Marita Verón, en Tucumán, en 2002. La madre de la joven, Susana Trimarco, asesoró a los guionistas de la ficción, Marcelo Caamaño y María de las Mercedes Caamaño.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias