InicioINFORMACIÓN GENERALNacionales"Hemos tomado definitivamente el rumbo de la transformación"

"Hemos tomado definitivamente el rumbo de la transformación"

El ex presidente Nístor Kirchner afirmó hoy que "hemos tomado definitivamente el rumbo de la transformación" y remarcó que en 2009, año de las elecciones legislativas, "vamos a salir a defender el proyecto nacional".
En este marco, le pidió a la oposición que se haga una autocrítica "ya que tiene algunas piedras en su mochila" y les solicitó a los medios mayor objetividad.

"Hoy escriben una cosa y mañana otra. Yo no les tengo miedo", sostuvo el titular del Partido Justicialista al encabezar un brindis por el primer año de gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que se realizó en el Palacio del Correo.

"Nos intentan quebrar, no pueden entender por quí tenemos superávit fiscal y comercial y crecimos a niveles desconocidos", señaló Kirchner.

Tras afirmar que Argentina "va a pagar sus vencimientos como corresponde en 2009, 2010 y 2011", destacó como "leyes fundamentales" la repatriación de capitales y la moratoria impositiva destinadas a "generación de empleo para los trabajadores y los empresarios nacionales".

"Algunos siempre apuestan a que tiene que venir el fin de nuestros días, no pueden entender que bajó la desocupación y la pobreza" y "como no pueden generar proyectos alternativos, recurren a la descalificación".

"Nosotros los conocimos, son los responsables de la gran crisis de 2001, es el arco opositor que generó el proyecto más grave de la dícada del 90 y el 2001", dijo.

"Que no nos hagan caer en falsas contradicciones", dijo, y subrayó que "este peronismo que estamos viviendo hoy es el de la inclusión, de la equidad, del no al punto final y a la obediencia debida, del chau al FMI".

Más adelante destacó el pase al Estado de los fondos de las jubilaciones, la estatización de Aguas Argentinas y el estar "a horas de un hecho histórico" como la expropiación de Aerolíneas Argentinas.

En otra mención a los medios parafraseó a Juan Domingo Perón al decir que "puede ser que tenga más sabor el año que viene ganar las elecciones con alguna prensa en contra".

"Les pedimos objetividad. El pueblo argentino está despierto", afirmó, tambiín en alusión a los medios.

Al mencionar el conflicto del campo, sostuvo que la "oposición derrotada trató de apoderarse de lo que no pudo mediante los votos, había ánimo destituyente".

Indicó que "la Presidenta me dijo que si le quieren dar contenido a este 10 de diciembre, digan que vamos a profundizar el modelo, las convicciones, la apertura, la transformación".

Previamente, tomó la palabra el titular del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, quien afirmó que la Presidenta llevó "el primer año de gestión con hidalguía y convicción" y que "defendió los intereses de los que menos tienen, de los excluidos".

Además, en alusión al vicepresidente Julio Cobos, consideró que "muchos al votar en contra del oficialismo pretenden adquirir un baño de dignidad e independencia, y la política es construir entre todos y no pretender salidas individuales".

Luego habló el titular del bloque oficialista en el Senado, Miguel Pichetto, quien ponderó la "recuperación del sistema previsional" y la tasa de crecimiento de la Argentina el último año "con empleo e inclusión".

En el acto estuvieron presentes además el jefe de Gabinete, Sergio Massa, los ministros Nilda Garrí, Lino Barañao, Graciela Ocaña, Carlos Fernández, Carlos Tomada, Juan Carlos Tedesco, Alicia Kirchner, el secretario general de Presidencia Oscar Parrilli, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el titular de la CGT Hugo Moyano, el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, y el titular del PJ bonaerense, Alberto Balestrini, entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias